Ubicada dentro de la provincia de Córdoba, se esconden tesoros naturales de una belleza única. Para aquellos que se encuentren en la búsqueda de una escapada de aventura y descanso, estas tres reservas naturales son perfectas para recorrer en estas vacaciones de verano.
Estas tres reservas naturales escondidas prometen una experiencia única en la naturaleza de Córdoba: la Reserva Hídrica Pampa de Achala, la Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa, y el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Chancaní.
Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa
La Laguna La Felipa se revela como un oasis para la vida silvestre. Esta reserva natural es un paraíso para los observadores de aves y aquellos que desean desconectarse del bullicio del mundo moderno.
LEER MÁS ► Escapada a Córdoba: las mejores playas a orillas del Río Quilpo para este verano
Sus aguas tranquilas son el refugio perfecto para una diversidad de especies de aves, algunas de las cuales son raras y están en peligro de extinción.
Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Chancaní
El Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Chancaní es un exuberante oasis en medio del bosque seco del oeste de Córdoba. Este paraje es un verdadero refugio de serenidad y biodiversidad, donde los visitantes pueden sumergirse en la tranquilidad de los bosques y descubrir especies de flora y fauna que solo se encuentran en esta región.
LEER MÁS ► Escapada a Córdoba: el hermoso Parque Nacional que es perfecto para visitar en estas vacaciones
Reserva Hídrica Pampa de Achala
La Reserva Hídrica Pampa de Achala se presenta como un espectáculo natural. Este santuario ecológico, con sus extensos páramos y arroyos cristalinos, es el hogar de una biodiversidad única.
Explorar sus senderos permite adentrarse en un mundo donde el silencio solo se ve interrumpido con el ruido del agua y de los pájaros.
Te puede interesar