Bariloche es oficialmente la Capital Nacional del Chocolate. A continuación una guía de las chocolaterías de Bariloche.
Benroth
Los productos imperdibles de esta chocolatería tradicional son: los bombones con naranja y aguaribay, las guindas maceradas durante seis años en licor y bañadas en chocolate. También son una delicia para el paladar los bocados de trekking: un mix de frutas secas, cereales, miel y chocolate pensado para las caminatas por la montaña.
Otro clásico de Benroth son los chocolates rellenos con crema de leche y pistachos, tiramisú semiblando, mazapán con chocolate semiamargo, uvas al coñac, crema suiza, frambuesas y whisky. Entre los productos más nuevos cuentan con chocolates con páprika ahumada, especiados y picantes, ideales para maridar con quesos, fiambres, vino o cerveza.
Mamuschka
Todos los chocolates con leche, semiamargos y amargos son elaborados a partir de granos de cacao provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. La chocolatería se innova permanentemente, como en las tabletas 70% cacao de Chuao de Venezuela, 85% cacao de la Amazonía Ecuatoriana y 56% cacao de Chuao con frutos secos.
El nuevo chocolate en rama 63% cacao de Mamuschka y los bombones de malbec elaborados con Malamado de Familia Zuccardi también forman parte de las innovaciones de la marca.
Rapa Nui
Además de chocolates y helados, también se puede encontrar sopas de chocolate, ravioles y panes con masa de cacao. Si queres probar otros sabores originales y sabrosos, te recomiendo el chocolate 70% cacao con sal marina patagónica y caramelo. Otro “exótico” es el chocobeers, elaborado con cerveza stout.
Más que una chocolatería, Rapa Nui es una gran confitería donde se puede degustar todo tipo de delicias típicas con un espacio para sentarse a disfrutarlas. El local de la calle Mitre tiene un irresistible mobiliario de exhibición de chocolates clásicos y novedosos, así como postres, helados y hasta productos artesanales salados.
Van Wynsberghe
Van Wynsberghe fue la primer chocolatería belga de Bariloche y tienen la particularidad de realizar en su tienda charlas sobre las diversas zonas de producción mundial de cacao, los colores, texturas del chocolate y una cata de varietales y degustación de bombones con sabores típicos de la región, como rosa mosqueta, lavanda, frambuesa y sauco. La experiencia termina con una “cata a ciegas” de chocolates especiados.
En la chocolatería se ofrecen variedades de chocolate belga, que se caracterizan por ser una mezcla de los mejores granos de cacao, lo que le da una textura única. También se ofrecen chocolates elaborados con granos de Perú, Ecuador y Colombia. La idea es que quienes visiten la Capital Nacional del Chocolate incorporen información y vayan entrenando su paladar.
Catedral
En sus tiendas dan a probar chocolates con sabores llamativos y fuera de lo habitual. Desde bombones rellenos de fernet con cola hasta tabletas de chocolate con almendras, pimienta de canelo molido, quínoa y arándano.
Para complementar estos sabores patagónicos, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de acompañarlos con el exquisito chocolate caliente que se sirve durante todo el día.
Abuela Goye
Las barras y tabletas secas de chocolate son uno de los clásicos de la marca. Aunque es imposible no probar las barritas de chocolate rellenas con frutas, licores y mousse. También producen bombones rellenos de frutas finas, licores, frutos secos, dulce de leche, galletitas, frutos bañados en chocolate y alfajores blancos, semiamargos, glaseados, rellenos de dulce de leche y con mousse de chocolate o dulce de frutas finas.
Del Turista
En total son más de 200 las variedades ofrecidas en las tiendas de Del Turista, todas elaboradas dentro de la fábrica, incluyendo la cobertura. Entre estos productos son clásicos: el chocolate en rama, las trufas, los bombones, la fondue y el chocolate en taza, que se puede encontrarlo en las dos tiendas que tienen en el centro de la ciudad
Frantom
Frantom se distingue por utilizar materias primas naturales de primera calidad sin agregados químicos ni margarina. En su fábrica se puede observar en vivo la fabricación de las diversas clases de chocolates, además tiene un local donde se puede disfrutar de un rico café y alguna de sus deliciosas variedades de chocolates rellenos con y sin licor, con frutas secas, mousse y dulce de leche. También tienen tabletas, chocolates en barra semiamargos, amargos y de chocolate blanco.
Temas
Te puede interesar

