martes 17 de mayo de 2022
Turismo Villa Carlos Paz | Capilla del Monte | San Antonio de Padua

Cuánto sale vacacionar en los tres destinos populares de Córdoba

Caminos de ensueño, imponentes quebradas, pueblos con arquitectura europea y otras innumerables atracciones en una de las regiones más encantadoras del país

Valles, sierras, ríos y lagunas son sólo algunos de los atractivos naturales que ofrece la provincia de Córdoba, con ciudades de ensueño rodeadas de la más pura naturaleza, es uno de los destinos más elegidos por los viajeros argentinos para pasar sus vacaciones.

image.png
Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz está ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Córdoba capital y ofrece una variedad de propuestas familiares que incluyen diversas experiencias al aire libre, paseos urbanos y por supuesto, su célebre aerosilla.

Los viajeros que estén en la búsqueda de entornos naturales pueden encontrar en este destino una secuencia de playas a la vera del río Suquía y del arroyo Los Chorrillos. Además, se puede explorar el Dique San Roque, ideal para navegarlo apaciblemente en hidropedal.

En el área aledaña al Dique se pueden encontrar diferentes propuestas, como el Camino de las Cien Curvas que propone un paseo en automóvil atravesando el sinuoso camino que pasa por frondosos árboles y misteriosos túneles que se pierden entre las sierras. Es un recorrido ideal para hacer actividades en familia al aire libre a lo largo de la ruta.

image.png
Restaurante Villapaz

Restaurante Villapaz

Pero Villa Carlos Paz también tiene opciones para el turismo urbano, su emblemático reloj cucú está rodeado de las mejores propuestas culinarias y artísticas. Por ejemplo en La Churrasquería se ofrece parrilla libre a $1.900 por persona, en el restaurante Villapaz se puede ordenar una parrillada completa por $1.390, o tallarines con fileto por $490, entre otras variadas opciones.

El valor de la reconocida aerosilla que asciende sobre el Cerro de la Cruz, tiene un valor de $1.500 por persona -menores de 7 años gratis- y desde su cima se puede acceder a espectaculares miradores sobre el Valle de la Punilla.

Otra propuesta diferente es el tour que pasa por Colonia Caroya y la Estancia Jesuítica, para terminar el de Jesús María, allí se puede presenciar el Festival de Doma y Folklore que se celebra cada enero. El precio del paseo es de $5.000 por persona.

En cuanto a los alojamientos, en el hotel Bella Vista, por ejemplo, se puede conseguir una habitación doble por $3.400 la noche, una triple por $4.800 o una cuádruple por $6.000 con wifi, piscina, aire acondicionado, restaurante y sala de juegos.

image.png
Capilla del Monte

Capilla del Monte

Capilla del Monte

Situada en el Valle de Punilla, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Capilla del monte enamora al recorrer sus caminos donde se siente la imponente presencia de las quebradas y las sierras, que dominan sus paisajes acompañados de ríos, lagos y lagunas azuladas.

Desde allí se puede apreciar el reconocido cerro Uritorco, una de las maravillas naturales de la provincia. Una de las excursiones más conocidas de la zona es el ascenso nocturno al cerro, el mismo cuesta $6.500 por persona y propone “un ascenso bajo la luz de las estrellas para percibir la atmósfera que nutre las leyendas de la cultura local”.

Otras excursiones como hacia Los Terrones y Ongamira cuestan $2.000 pesos por persona y un tour rumbo a San Marcos unos $2.200.

En las calles de Capilla del Monte, los turistas encontrarán lindos caminos para pasear en familia y recorrer la icónica calle techada o visitar la parroquia San Antonio de Padua, eje histórico de la comuna. Por la zona se pueden encontrar restaurantes como Casa Latina, que ofrece una paella de mariscos para dos por $1.900 o salmón a la plancha por $1.300. Mientras que en la parrilla alfonsina, los viajeros podrían disfrutar de una parrillada completa por $2.900 o un cabrito con guarnición por $1.900.

image.png
La Toma

La Toma

Pero también existen opciones para refrescarse, en las cercanías se puede acceder a las playas de Calabalumba y La Toma, con su agua de vertiente, cascadas y ollas naturales. También se puede acceder a los diques El Cajón y Los Alazanes, ideales para combatir las altas temperaturas del verano.

Para hospedarse, pueden encontrarse opciones por alrededor de $12.500 pesos la noche para dos personas. Las opciones entre los distintos alojamientos mantienen precios similares, según informaron desde la agencia de comunicación de la provincia de Córdoba.

image.png
Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

Ubicada en el valle de Calamuchita y a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Villa general Belgrano es reconocida en todo el país y en el mundo por su semejanza con los pueblos alemanes característicos de la región de Baviera. La razón es que esta localidad de Córdoba fue fundada por familias alemanas -principalmente-, suizas, italianas y austríacas.

Pero la herencia europea no se ve únicamente en su arquitectura, la gastronomía también está empapada de las culturas que fundaron la ciudad. La propuesta es explorar los distintos sabores que ofrece su circuito gastronómico, como la torta selva negra, el strudel de manzana y otras comidas tradicionales.

image.png
Potre Resto Bar

Potre Resto Bar

En Potre Resto Bar, los turistas pueden optar por una tabla de campo para 2 personas por $1.300 pesos o para cuatro por $2.400. En Bierkeller se puede comer un goulash por $1.000, salchichas alemanas con chucrut por $800, costeleta de cerdo ahumado por $1.200 o gnocci con salsas por $700.

En la ciudad se puede acceder a la Torre del Reloj, que tras el ascenso por sus 98 escalones, ofrece una vista panorámica única sobre Villa general Belgrano, ideal para apreciar a fondo su arquitectura singular, y sobre los cerros La Virgen, Pico Alemán y Cristo Grande. Además, a escasos 600 metros de una de las entradas del pueblo nace la picada que conduce al Pozo Verde, a la Quebrada de la Zarzamora y al Cerro Mirador, camino especialmente atractivo por las múltiples mariposas que revolotean en el aire, dándole al sendero un aspecto mágico y onírico.

image.png
Champaquí Adventure

Champaquí Adventure

Para los amantes de la aventura hay excursiones como Champaquí Adventure que incluye cabalgatas y trekking por los cerros a $7.600 por persona. Además se puede visitar el pequeño poblado La Cumbrecita por $2.200, o los pueblos de El Durazno y Yacanto por $2.700.

Los alojamientos en Villa General Belgrano son un poco más caros que en Capilla del Monte, por ejemplo. En el Hotel Tirol D’Andrea la noche para dos personas cuesta $15.000, mientras que vale $16.000 en el Hotel Edelweiss.