menu
search
Turismo Argentina | Cataratas del Iguazú | Jujuy

Cinco destinos ideales para visitar de Argentina en otoño

El comienzo del otoño da lugar a poder visitar muchos lugares en los cuales el clima no es tan molesto y los precios son más bajos.

A continuación se presentan algunos de los destinos de Argentina, los cuales son los que se pueden disfrutar de la mejor manera en la época de otoño.

image.png
Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

1. Cataratas del Iguazú

Aunque las cataratas pueden ser visitadas todo el año, pero es recomendable viajar en abril, ya que termina la temporada de lluvias y se puede aprovechar más el paseo. Por su puesto que como cuenta con un clima subtropical, el ambiente que abunda es húmedo en cualquier época del año.

image.png
Parque Nacional Los Arrayanes

Parque Nacional Los Arrayanes

2. Parque Nacional Los Arrayanes

Ubicado en la provincia de Neuquén, este parque tiene senderos que sumergen en el corazón del bosque de arrayanes. Los ejemplares, altísimos y añejos, dan un marco perfecto para una postal otoñal.

image.png
Traslasierra

Traslasierra

3. Traslasierra

El Valle de Traslasierra, en Córdoba, es muy visitada y destacada por sus cumbres y bosques autóctonos. En otoño se pinta de naranja y sus paisajes son aún más espectaculares. El Nono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar.

image.png
Parque Nacional Talampaya

Parque Nacional Talampaya

4. Parque Nacional Talampaya

Tierra rojiza, estructuras naturales y barrancas de este parque nacional riojano son un destino imperdible en cualquier momento del año. Pero al ser un sitio de clima extremo, su temperatura llega a niveles muy bajos en invierno y altos en verano. Los meses de abril y mayo son los más recomendados para aprovechar el clima medio.

image.png
Jujuy

Jujuy

5. Jujuy

Si la idea es hacer excursiones al aire libre en la provincia norteña, lo más recomendable es ir cuando está finalizado el verano, así se puede evitar las lluvias que caracterizan a los meses de enero y febrero. Un dato importante es que a partir de abril comienda la temporada baja y se pueden conseguir precios más bajos.