menu
search
Turismo Previaje |

Atención Jubilados: pueden quedar fuera del reintegro del PreViaje si no completan estas claves

Hasta el viernes 8 de septiembre inclusive, habrá tiempo para cargar los comprobantes y recibir el reintegro de PreViaje, pero se deben tener en cuentas estas claves para no quedar afuera.

Este jueves finaliza el periodo de inscripción para el PreViaje 5 para la compra de pasajes o actividades turísticas. En este sentido, todos los que hayan cargado los comprobantes necesarios adquirirán un reintegro por parte del Estado, en caso de los jubilados que se encuentren inscriptos en PAMI es del 70%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este beneficio solo se habilitará en caso de que se cumplen con un requisito fundamental que tiene fecha de vencimiento.

LEER MÁS ► Los 5 mejores lugares para visitar en Jujuy esta primavera

Si bien el reintegro general es del 50%, los jubilados y pensionados de PAMI tienen una devolución mayor que alcanza el 70%. Pero para obtener este beneficio deben cargar los comprobantes de compra hasta el 8 de septiembre.

Qué hacer si pierdo o me roban la tarjeta de PreViaje 4: dónde reclamar
El reintegro para los Jubilados será del 70%, siempre y cuando se encuentren inscriptos en PAMI.

El reintegro para los Jubilados será del 70%, siempre y cuando se encuentren inscriptos en PAMI.

Cuáles son los trámites obligatorios

Para poder recibir el reintegro es importante saber que las compras se deben realizar entre el 1 y el 7 de septiembre y hacerse a prestadores inscriptos en el programa dentro de las categorías, agencias de viajes, alojamientos, vuelos nacionales y ómnibus de larga distancia, entre otras.

Luego de haber realizado la precompra, se deben cargar los comprobantes en registrar en Mi Argentina Nivel 3. Allí se debe ingresar a "Creá tu viaje" para completar origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

LEER MÁS ► Este jueves es el último día para acceder a Previaje 5: cómo inscribirse

PreViaje 4: qué hacer si los comercios no aceptan tu tarjeta en tu destino
Se debe tener en cuenta que hay muchas cuestiones por las que no se podrá recibir el reintegro.

Se debe tener en cuenta que hay muchas cuestiones por las que no se podrá recibir el reintegro.

Por qué no se puede llegar a recibir el reintegro

Aunque el control de los comprobantes puede durar 72 hs, se debe tener en cuenta que hay diferentes situaciones, por lo cual puede ser rechazado el pedido de reintegro:

  • No se cargaron los comprobantes: únicamente se podrá obtener el reintegro si se realiza la carga de comprobantes de compras válidos.
  • Error en los datos de las Facturas: todas las facturas o recibos deben ser cargadas por el titular a nombre y DNI de quien fueron emitidas.
  • Fuera de tiempo: el programa de PreViaje tiene una fecha límite para la carga de los comprobantes que acrediten la compra de los servicios turísticos. Si no se realiza entre el 1 y el 8 de septiembre inclusive, no se podrá recibir el reintegro.
  • Monto mínimo: se debe tener un monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El monto mínimo por comprobante es de $1.000.
  • Forma de pago: los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.

Temas