Cada época del año invita a visitar distintos lugares para apreciar distintas características. A continuación, algunos destinos que adquieren una belleza particular en otoño en Argentina.
Mendoza
El otoño es la mejor estación para visitar Mendoza, no solamente por sus amables temperaturas, sino también por la Cordillera y los viñedos.
La Cordillera de los Andes en esta estación es uno de los lugares más hermosos, e incontables cantidades manzanos, perales y cerezos a los costados de arroyos de deshielo.
En la provincia se pueden realizar diferentes actividades al aire libre y más en otoño, mayormente por la belleza del paisaje, algunas de las actividades que se pueden realizar son: moutain bike, parapente, cabalgatas en viñedos y trekking, además de tener la posibilidad de poder recorre muchas bodegas que aún están terminando de cosechar e iniciado el proceso de elaboración del vino.
El Chaltén
Uno de los mayores destinos para visitar en Argentina, es la Capital Nacional del trekking. En otoño adquiere un encanto especial gracias al contraste de sus colores en el paisaje.
Sus circuitos de caminatas invitan a poder enamorarse y sorprenderse de los paisajes. Después del mes de abril, la nieve dificulta hacer algunas actividades.
Salta
En esta estación del año es un gran momento para recorrer el norte argentino. En esta época las experiencias son de las más variadas: de naturaleza, de aventura, culturales, gastronómicas y de turismo rural.
En el mes de abril, los visitantes pueden disfrutar del "Abril cultural salteño".
Valle de Traslasierra en Córdoba
En el Valle de Traslasierra se destaca por sus cumbres y sus bosques autóctonos. Limitado por distintos cordones serranos y bosques, se encuentra atravesado por numerosos ríos y arroyos de aguas claras.
En otoño el paisaje es único porque todo se tiñe de naranja. Nono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar.
Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú es el destino ideal para visitar todo el año. Pero el clima otoñas en Iguazú es ideal para disfrutar el destino. En abril se termina la temporada de lluvias, aunque por su clima subtropical el ambiente es húmedo en cualquier momento.
Además, algo a destacar es una época en la que no hay muchos turistas, con lo cual se puede caminar con facilidad por las pasarelas.
Te puede interesar