Estos son algunos de los destinos más recomendados para pasar Semana Santa y algunas de las actividades que se pueden realizar en ellas.
Mar del Plata es un clásico en Semana Santa. Si el tiempo se encuentra en condiciones se puede disfrutar de la playa, y si hace frío, la ciudad de Mar del Plata ofrece múltiples actividades y paseos.
Se pueden realizar paseos por el casco histórico, los itinerarios religiosos Norte y Sur, La Perla, los swappings, la Rambla, los barrios residenciales, las calles comerciales, Punta Mogotes y su Faro, las playas del Sur, el Puerto, los museos y Sierra de los Padres con su laguna.
Mendoza, el festival Música Clásica por los Caminos del Vino es la gran invitación mendocina para todos aquellos que deseen visitarla en los días de Semana Santa, este año el festival se realizara en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos, de toda la provincia, del domingo 10 al domingo al 17 de abril.
Merlo, San Luis, invita a descansar y a realizar pequeñas visitas a bodegas, itinerarios como el Circuito Chico, que incluye Algarrobo Abuelo, Rincón del Este, Pasos Malos, Piedra Blanca y el centro, los miradores, los balnearios y todas las opciones de turismo aventura.
Villa Carlos Paz, Córdoba, es el gran centro turístico a orillas del lago San Roque y atrae a un gran número de visitantes para Semana Santa en el Valle de Punilla, así como las vecinas La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte.
En estas fechas, a los conciertos de coros en las iglesias de Córdoba capital hay que sumarle los Vía Crucis en las sierras (La Cumbre, Icho Cruz, Cosquín, La Falda y Villa Dolores, entre otros lugares).
Ushuaia, Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo, promete a todos aquellos que la visiten actividades de aventura y naturaleza.
En Ushuaia se puede realizar una navegación por el canal Beagle con paso por las islas de los pájaros y los lobos, el Faro del Fin del Mundo y una caminata por la isla Karelo, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y la bahía Lapataia.
Te puede interesar