Santa Fe El programa "Santa Fe Verano" se presentó en la capital provincial El operativo que se desarrolla en la provincia tiene como objetivo concientizar y prevenir frente a la pandemia de coronavirus. Desde la secretaria de turismo destacaron la implementación del programa en todo el territorio santafesino.
Actualidad Se movilizaron 6 millones de turistas por el país desde el inicio de la temporada Más de 6 millones de personas se movilizaron por el país desde que empezó la temporada de verano. Desde el Gobierno están "muy conformes" con los primeros ingresos para el sector del turismo, que estuvo a facturación cero el primer semestre del 2020.
Salud Comenzaron los controles de covid a los viajeros Este jueves inauguraron Santa Fe Verano, un programa de concientización y prevención de coronavirus frente al recambio de santafesinos que van y vienen de vacaciones.
Economía El turismo volvió a caer fuerte en noviembre, informó el Indec Se esperan que los valores de diciembre sean también pronunciados debido a las restricciones que el gobierno nacional impuso a la actividad aerocomercial.
Santa Fe Dos propuestas turísticas santafesinas son ejemplos entre el Mercosur "Mi ciudad como Turista" y "Santa Fe Capital para los Santafesinos" son las experiencias compartidas en un documento por los 25 años de Mercociudades. Se trata de dos iniciativas en las que la Municipalidad de Santa Fe adaptó sus estrategias al contexto por la pandemia.
Sociedad Pese a las restricciones, aseguran que "la temporada de verano va a continuar" El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, confirmó que la temporada de verano va a continuar a pesar de las restricciones en la circulación que se imponen en todo el país.
Actualidad Tras el viaje de estudiantes de Paraná con covid, analizan cerrar el turismo estudiantil en Bariloche Seis egresados que viajaron a Bariloche luego de haber recibido un test positivo de covid manipularon los papeles presentados y por ello el municipio hará una demanda ante la Justicia. Advierten que dada la irresponsabilidad, podrían suspender el turismo estudiantil.
Actualidad El primer viaje de egresados terminó con casos de Covid-19 El contingente viajó el 12 de diciembre a Bariloche en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza.
Actualidad Quedó habilitado el turismo nacional en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe El gobierno de Santa Fe habilitó desde el lunes 21 de diciembre el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias. Los elementos necesarios para el ingreso a Santa Fe.
Santa Fe Se presentó la campaña turística de verano a los empresarios del sector El intendente Emilio Jatón les dio detalles sobre las distintas actividades y herramientas que se pusieron en marcha para promocionar a Santa Fe en la región pero también para que disfrute el santafesino. Nueve audioguías a través de Spotify permitirán descubrir la ciudad; y además habrá una extensa propuesta deportiva, cultural, recreativa y gastronómica.