lunes 9 de diciembre de 2019

Espectáculos |

Tras nueve días internado, Carlín Calvo fue dado de alta este lunes

El actor recibió el alta médica en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y ya está en su casa. "Está recuperado, habiéndose podido revertir el cuadro severo de infección con el que entró", comunicaron desde su entorno.

Este lunes a la tarde comunicaron desde el entorno de Carlín Calvo que el actor fue dado de alta y ya está en su casa. Pasó nueve días internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo a causa de una infección generalizada provocada por la mala colocación de una sonda vesical.

"A pedido de Carina Gallucci (su esposa), y agradeciendo a todos por la preocupación todos estos días, les hago saber que Carlín Calvo fue dado de alta hace unas horas y ya se encuentra en su domicilio”, escribieron y para la tranquilidad de los seguidores del actor aclararon que "está recuperado, habiéndose podido revertir el cuadro severo de infección con el que entró". Además, agradecieron al director del sanatorio, a los médicos y a las enfermeras que atendieron a Calvo.

En el último parte médico que emitió el sanatorio informaron que el actor mantenía un estado de salud delicado y que en las últimas horas había atravesado un cuadro de arritmia que pudo ser controlada por el equipo de doctores del establecimiento. En el escrito indicaron que el paciente de sesenta y seis años, que se encontraba internado desde la noche del sábado 23 de noviembre a raíz de una descompensación causada por una infección generalizada producida por la mala colocación de una sonda vesical, “evolucionó con anemia sintomática relacionada al sangrado que motivó su ingreso, por lo cual requirió transfusión de glóbulos rojos e intercurrió con una arritmia supraventricular que se manejó con tratamiento médico".

El actor sufrió dos ACV, uno en 1999 y otro en 2010, que le dejó secuelas muy serias, y lucha diariamente contra su condición. Esto provocó que se aleje de los escenarios y que lleve una vida con menos exposición y acompañado constantemente de enfermeras y el apoyo constante de la familia.

Dejá tu comentario