Xiaomi es una de las firmas tecnológicas que más creció en los últimos años. Con avances enormes y una excelente relación entre calidad-precio, ahora la firma china está en pleno desarrollo de la nueva generación de su buque insignia que podría integrar una de los sensores fotográficos más potentes del mercado. Con increíbles 200 megapíxeles, prometen una calidad y definición nunca antes vista.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Revolución y calidad aumentada
Este modelo contaba con una cámara de 108 MP y fue la primera de su clase en lograr tal rango para el sensor. Desde entonces hemos visto algunos otros modelos desfilar sin romper esa cifra.
Según informa el sitio web Fayerwayer, el fabricante chino estaría ahora listo para superar su propia historia. Y marcaría otro hito como lo hizo en 2019, pero esta vez lo haría con un celular que tendría el doble de Megapíxeles.
Xiaomi quiere dar el golpe de mesa
Desde Weibo llega una jugosa filtración, en donde se afirma que la firma está trabajando en nuevo modelo con una cámara cuyo sensor principal ahora rondaría los 200 MP. En teoría, este nuevo dispositivo usará de plataforma el chipset SM8450, técnicamente sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 proyectado para el 2022.
Así que ese dato nos da una idea clara de en qué año podríamos ver la presentación oficial de este brutal Smartphone que además contaría con una pantalla de doble curva y una cámara frontal perforada sobre el display. Sin embargo, por la información disponible y el contexto en el que surge la filtración resulta imposible aventurar a qué familia pertenecería este nuevo dispositivo. Tal vez sea otro Mi Note o podría ir con otra rama de la firma.
Leer más ► Apple trabaja en nuevos diseños de iPads con pantallas más grandes y formato notebook
La realidad es que incluso con aquellos terminales que cuentan con un sensor principal de 108 MP no se ha observado un salto brutal en la calidad de las imágenes capturadas. Así que una cámara con 200 MP es un misterio sobre cómo serán los resultados.
Xiaomi Mi 12: se comienzan a filtrar las primeras novedades del buque insignia
Según informa el sitio web Pasionmovil, se nota que se apega al diseño de los teléfonos Xiaomi lanzados en los últimos dos años. La parte delantera del supuesto Mi 12 adopta un diseño similar al del modelo actual, pero con la gran diferencia que en esta versión no hay presencia de un sensor de cámara frontal, lo que indicaría que este sería invisible y se encontraría debajo de la pantalla.
El nuevo teléfono adoptaría una pantalla LTPO con una frecuencia de actualización adaptativa de 1-120Hz, cuyo ajuste de velocidad puede cambiar automáticamente de acuerdo con la escena de uso, teniendo en cuenta las necesidades de alta frecuencia de actualización y bajo consumo de energía. En cuanto al diseño posterior del teléfono, tendrá un módulo fotográfico rectangular que incluye cuatro sensores con una configuración desconocida. Otra de las características que serían llamativas en este modelo sería la capacidad de su batería.
Si bien no se sabe realmente la capacidad que tendrá la batería del Mi 12, si es probable que tenga soporte para la tecnología HyperCharge con 200W, pero esto solo es un rumor y no se sabe a ciencia cierta si el próximo insignia de Xiaomi llegará con esta tecnología. Sería el primero en contar con el Snapdragon 895, que será el nuevo modelo desarrollado por Qualcomm para la gama alta. Esto es algo que tendría bastante sentido, si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi 11 ya fue el primero en estrenar el procesador Snapdragon 888. De hecho el teléfono se presentó con este procesador a finales de diciembre de 2020. A pesar de que esta es la última característica que se ha conocido, la realidad es que existen otras especulaciones acerca de qué características podría ofrecer este modelo.
Te puede interesar