menu
search
Tecnología Xiaomi |

Xiaomi lo hace de nuevo: patentó una batería casi infinita que permite la recarga solar del dispositivo

Xiaomi vuelve a estar en boca de todos con el registro de una patente que podría cambiar el uso de los smartphones. Sin fecha de lanzamiento confirmada, el nuevo desarrollo chino promete tener batería prácticamente sin límite.

Xiaomi es una firma tecnológica reconocida por sus teléfonos móviles modernos a un precio competitivo, y también se destaca por su amplio catálogo de dispositivos electrónicos hogareños de todo tipo. Ahora, el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, sorprendió a la industria con la patente de un innovador dispositivo por donde se lo mire, ya que contará con un panel solar en su parte trasera para que se alimente constantemente de luz solar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Innovaciones a cada rato

A través de renders publicado por el sitio Letsgodigital, la marca china reveló los primeros detalles de un próximo celular -aún sin fecha confirmada- y una idea de su diseño: a simple vista "normal", pero con una parte trasera fuera de lo común. Se desprende que con esta innovación la batería del teléfono podrá recargarse de forma solar, algo que le permitiría al usuario tener batería prácticamente sin límite durante las horas diurnas, al recargarse constantemente el dispositivo.

imagen.png
La patente: así luciría el dispositivo con un panel solar en su parte trasera.

La patente: así luciría el dispositivo con un panel solar en su parte trasera.

Según informa el sitio web Clarín, la parte trasera de este modelo está ocupada casi en su totalidad por las distintas celdas que componen la placa, aunque queda espacio para la cámara, por lo que no sería un terminal tan distinto al resto. La patente reza también sobre un panel todo-pantalla, a lo Mi Mix 4, y con un cuerpo bastante delgado.

Leer más ► Xiaomi comenzará a ensamblar sus primeros smartphone en Tierra del Fuego a comienzos de 2022

Aunque lo parezca, esta ida de Xiaomi no es del todo novedosa. Samsung ya había incursionado entre los "celulares solares" en 2010 cuando lanzó el el modelo E1107 Crest Solar. Con una batería alimentada por el sol, el teléfono prometió resolver el problema de no tener energía eléctrica, particularmente en las zonas rurales.

imagen.png

Lo que resta por develar de parte de Xiaomi cómo funcionará este ambicioso celular en materia energética. Por ejemplo, qué sucederá al momento de recargarlo, cómo evitará sobrecargas, cómo se gestionará la temperatura de la pila y del propio dispositivo al quedar expuesto de prolongada al sol, entre otras inquietudes.

Típico de Xiaomi: lanzó una canilla inteligente que es capaz de hervir el agua con un filtro

Este sistema consiste en un grifo purificador que remueve las impurezas del agua gracias a un filtro interno y, dadas sus prestaciones, la compañía china asegura que puede servir un vaso libre de cal en solo seis segundos. A su vez, el Xiaomi Q600 cuenta con la capacidad de calentar el agua a una temperatura que va desde los 30 hasta los 95 grados.

imagen.png

Según informa el sitio web La Nación, el dispositivo de la compañía china cuenta con un sistema doble de tuberías internas que permiten ofrecer agua de forma corriente como en cualquier canilla, o a la temperatura deseada por el usuario, un ajuste que se puede realizar desde una pantalla táctil ubicada en la parte superior del Xiaomi Q600. Además, el equipo cuenta con un sistema de recupero de agua que evita el goteo y reutiliza el líquido ya filtrado para un uso posterior.

Leer más ► Samsung presenta el sensor de 200 megapixeles y dará la mayor resolución para celulares hasta la fecha

Como suele ocurrir con la propuesta de dispositivos para un hogar conectado, la canilla purificadora de Xiaomi posee una conectividad inalámbrica Bluetooth para controlar las funciones del dispositivo desde una aplicación móvil instalada en un smartphone. Desde esta interfaz se podrá acceder a más modos de uso del Q600, además de contar con recomendaciones y sugerencias en función del tipo de infusión que deseamos preparar. También permite llevar un registro sobre las características del consumo que tiene el usuario con el equipo.

Temas