WhatsApp, la aplicación de mensajería que está entre las más populares del mundo, prepara una función que permitirá a los usuarios editar los mensajes de texto enviados. La novedad, que va en la línea de convertir a WhatsApp en algo más parecido a una red social, no ha sido anunciada todavía, pero la dio a conocer el sitio especializado Wabetainfo, que mostró, además, una aparente captura pantalla de cómo sería la función.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Básicamente, lo que ha diseñado WhatsApp, es un submenú que se activaría al tocar el mensaje enviado, igual al que actualmente se activa para copiar el texto, y en ese globo aparecerá la opción “editar”.
A esa función se sumarán otras: una que permitirá, justamente, copiar el mensaje y otra que dará información sobre el mismo. Actualmente eso se utiliza, por ejemplo, para conocer, cuando uno envía un mensaje a un grupo, quiénes lo recibieron y quiénes lo leyeron.
A pesar de que no han trascendido detalles, se especula con que WhatsApp (de la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg) daría un plazo de tiempo para editar ese mensaje luego de enviado. Es decir, lo mismo que sucede ahora con la función de borrado de mensaje. Lo más probable, también, es que permita acceder a un “historial de ediciones”, si se tiene en cuenta una función similar que está activa desde hace años en Facebook, también empresa de Meta.
Como sea, esta nueva función de WhatsApp todavía permanece en fase de prueba. Se estaría configurando para la versión beta de Android, aunque se descarta que llegaría también a la de iOS y a la de escritorio (WhatsApp Web).
Hace poco, WhatsApp habilitó las reacciones a los mensajes, una función que lleva al servicio de mensajería aun más hacia el terreno de una aplicación similar a las redes sociales.
En esa línea de cambios, según pudo saberse, también se están preparando algunas mejoras, como el cambio de color de la piel de las manos que dan pulgares arriba o las manos juntas, además de otros emojis.
¿Qué otros cambios llegarán a WhatsApp?
Otra actualización en la que está trabajando WhatsApp es en el funcionamiento de los estados, una de las funciones menos utilizadas y que cuenta con gran popularidad en el resto de las aplicaciones de Meta (Instagram y Facebook).
Según compartieron desde el portal ya mencionado, hay dos cambios centrales en los estados de WhatsApp: uno centrando en los aspectos estéticos y otra en cómo se ven los links a la hora de compartirlos por este medio.
Este último es el aspecto más importante de la última actualización de la Beta, la cual se centra en introducir una forma de "embellecer" los links usando ilustraciones adjuntas y eligiendo la forma de las mismas. Así, el equipo detrás de la popular aplicación de mensajería instantánea busca no sólo introducir nuevas funciones a su app sino en mejorar y optimizar las que ya existen, para brindar una mejor experiencia a los usuarios.
Temas