Un bicho raro: presentaron un smartphone con pantallas en ambas caras

Como toda industria, la de los móviles también necesita reinventarse. 2018 es un año con cambios en este sector, con los teléfonos flexibles como la gran promesa. Y ahora aparece un diseño con ánimo disruptivo: los smartphones con pantallas en ambas caras.
telefono dual e1544725488624.jpg

En China acaban de presentar a este bicho raro, que además es súper potente. Pero como veremos en lo que sigue, no es el primer ejemplar con esta característica.

La primicia es el teléfono NEX Dual Display Edition. Es un desarrollo de Vivo, un fabricante con menos fama que compatriotas suyos como Huawei o Xiaomi, pero que usualmente sorprende con especificaciones llamativas.

El teléfono tiene una pantalla OLED al frente y otra en la cara trasera. La más extensa tiene 6.4 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 píxeles. Su compañera es de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

¿Para qué sirve esta duplicación? Uno de los principales beneficios es que propicia un diseño pura pantalla para una de las caras, casi sin marcos. No hay cámaras que roben espacio: éstas se encuentran en la “espalda” de equipo.

Anteriormente, con su modelo NEX “a secas” presentado a mediados de año, este mismo fabricante había perseguido la pura pantalla con una cámara pop-up, que sólo aparece en el momento de utilizarla.

Las más leídas