Twitter comunicó que será una sociedad con Reuters y The Associated Press, las dos grandes agencias de noticias del mundo ,para combatir la desinformación. Entre las medidas pensadas, está la integración de mayor contexto a las noticias que circulan en la red social.
El equipo trabaja para añadir información adicional al contenido vinculado a las tendencias y a las noticias que aparecen en la pestaña “Explorar”, y para conseguir una más adecuada clasificación de ciertos resultados de búsqueda con el ánimo de que la información de alta calidad aparezca destacada en la parte superior.
Leer más ►Playerunknown's Battlegrounds cambió su nombre
Los esfuerzos se enfocan en dos áreas a las que las fake news afectan especialmente: el sector sanitario, con la actual relevancia de la pandemia de covid-19; y la política, en vista de la influencia de las redes sociales en diversos procesos electorales. En ese marco, esperan consolidar un método para que las etiquetas que señalan el contenido engañoso y/o la desinformación se acompañen de información provista por fuentes confiables.
Al trabajar en forma más estrecha con las mencionadas agencias (que por cierto también se asocian con Facebook en las verificaciones de hechos), desde Twitter dicen que aumentarán la velocidad y la escala a la que puede agregar esta información adicional a los tuits y en otras secciones de su plataforma.
“AP tiene una larga historia de trabajar en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para expandir el alcance del periodismo fáctico”, comentó Tom Januszewski, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de esa agencia de noticias. “Este trabajo es fundamental para nuestra misión. Estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos”, dijo.
No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado
Según informó TN, Hazel Baker, directora en Reuters, indicó: “La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hacemos todos los días, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes (...) Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea. Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información confiable”, señaló.
Las agencias no castigarán en Twitter
Un detalle importante a tener en cuenta respecto al nuevo vínculo de Twitter con Reuters y AP es que estas agencias de prensa no estarán a cargo de ningún tipo de medidas punitivas. Es decir, el equipo de la red social seguirá siendo el responsable de tomar determinaciones como prohibir o bloquear una cuenta cuando se violen los términos y condiciones de la plataforma. En ese sentido, trabajarán por separado.
"Tenemos una larga historia de trabajar en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para expandir el alcance del periodismo fáctico", comentaron desde AP.
El sistema de verificación colectivo de Twitter, denominado “Birdwatch”, sí aprovechará los comentarios de AP y Reuters para determinar la calidad de la información compartida. Aquel programa fue lanzado a comienzos de este año.
Leer más ►Xiaomi superó a Samsung en ventas por primera vez en la historia
Temas



