Este fue un gran año para TikTok, la red social de videos cortos que logró arrebatarle a Google el trono al dominio más popular de Internet. Según un reporte elaborado por la firma Cloudfare, TikTok.com fue la dirección de mayor tráfico en 2021, por delante de Google.com y de Facebook.com.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La red social está en su momento de auge
Desarrollada por la compañía china ByteDance, TikTok no paró de crecer y se sobrepuso a las restricciones que tuvo que enfrentar en Estados Unidos. Desde el año pasado ya se ubicó dentro de los diez sitios más populares e incluso superó a plataformas rivales como YouTube e Instagram.
De acuerdo con Cloudfare, TikTok comenzó a posicionarse en el podio de los sitios más populares a partir de agosto. Este crecimiento también se vio reflejado en otros reportes, que señalan a la red social de videos cortos como la aplicación que más ingresos ha generado en 2021, según SensorTower. A su vez, en las tiendas de aplicaciones como el App Store de Apple se ubica en el primer lugar de las apps más descargadas, mientras que en el Play Store para teléfonos Android se ubica en el cuarto puesto.
El primer lugar de TikTok en el reporte anual de Cloudfare pone en contexto la relevancia que tiene la plataforma china en el contexto global. Como referencia, hasta el año pasado Google.com se mantuvo en el primer lugar gracias a la suma de sus diferentes servicios asociados al dominio, como Maps, Translate, Fotos y News, entre muchos otros. Además, TikTok alternaba entre el séptimo u octavo puesto del top ten, para luego arrebatarle la corona a Google en el listado del dominio más popular en Internet.
El Top Ten de los dominios más populares según Cloudfare
- TikTok.com
- Google.com
- Facebook.com
- Microsoft.com
- Apple.com
- Amazon.com
- Netflix.com
- YouTube.com
- Twitter.com
- WhatsApp.com
TikTok Kitchen: la famosa app de videos se vuelca al negocio gastronómico en 2022
La red social TikTok quiere ser mucho más que una plataforma online de videos virales y acaba de presentar una curiosa iniciativa: una cadena propia de restaurantes en Estados Unidos. De esta forma, la plataforma busca capitalizar el éxito digital que tienen sus creadores con las recetas gastronómicas para llegar a los clientes con un servicio exclusivo de entrega a domicilio.
Bajo el nombre de TikTok Kitchen, la propuesta de la red social busca llevar los platos de sus creadores más populares a los hogares de los estadounidenses. Desde las clásicas hamburguesas y pastas con queso a las recetas más creativas de sus creadores, el sistema fue desarrollado de forma conjunta con Virtual Dining Concepts, una firma especializada en desarrollar restaurantes digitales con celebridades online como Jimmy Donaldson, el youtuber conocido como MrBeast que ya vendió un millón de hamburguesas bajo su propia marca en Estados Unidos.
Leer más ► Sony presentó un nuevo sensor para las cámaras de celulares que sorprende por sus cualidades
Según informa el sitio web La Nación, esta asociación le permitirá a TikTok Kitchen trabajar de forma tercerizada con cadenas de restaurantes ya existentes, como Buca di Beppo y Bertucci’s, que sumarán un menú tiktokero, renovable cada tres meses. A su vez, el servicio de delivery estará a cargo de Grubhub.
Temas