menu
search
Tecnología

TikTok actualiza el feed y, de paso, da un duro golpe a Google Maps

Hoy en día, según se ha dado a conocer, el 40 por ciento de los jóvenes que buscan algún establecimiento recurren más a Instagram o TikTok y no tanto a Google Maps.

TikTok tiene lista una nueva actualización en su feed con la que, ahora, los usuarios podrán observar ver los contenidos de creadores cercanos a su ubicación, algo similar a lo que ofrece la plataforma de Google Maps.

Con el paso de los años, la experiencia en las redes sociales se modificó de manera considerable, iniciando como plataformas de mera interacción hasta convertirse en auténticos escaparates comerciales capaces de llegar a una importante cantidad de consumidores.

La pandemia y su consecuente confinamiento fueron responsable de que, en actualidad, el número de internautas a nivel global haya aumentado hasta un cuatro por ciento, según lo que revela DataReportal en su más reciente informe, el cual da a conocer, además, que las personas destina alrededor de siete horas diarias a su navegación por la red.

aire - 2022-08-23T220515.976.png
TikTok ya permite compartir Historias en Instagram y Facebook.

TikTok ya permite compartir Historias en Instagram y Facebook.

Por otro lado, si hay una plataforma que se vio beneficiada durante el periodo más álgido de la emergencia sanitaria, esa es TikTok, la red social china que vio su nacimiento en el año 2016 y que, hoy en día, ya rebasa los mil millones de usuarios mensuales.

Y es que, la estrategia de TikTok, desarrollada por ByteDance, fue directa con los más jóvenes, tanto que, en la actualidad, su presencia más fuerte se encuentra entre las personas de 16 a 24 años de edad.

Así que, si tomamos en cuenta estos datos, no es de sorprender que esta sea, hoy en día, la red social más popular en la actualidad, a tal grado de que, en definitiva, se ha convertido en el espacio ideal para los creadores de contenidos.

tiktok
TikTok permite también programa videos. 

TikTok permite también programa videos.

Ahora, como parte de sus estrategias de expansión y con el fin de ampliar su propia ventana para los creadores, TikTok tiene lista una nueva actualización en su feed, una similar a la experiencia que ya ofrece Google Maps.

Esta es la apuesta de Instagram

Hace unas semanas, se dio a conocer una estrategia de Instagram con la que busca ser un sustituto de Google Maps, tal como lo plantea TikTok. Se trata un nuevo mapa de búsqueda con el que los usuarios podrán encontrar más fácilmente los lugares de su preferencia, a través de una dinámica mucho más interactiva y completa.

¿Será que Google Maps está perdiendo popularidad? De acuerdo con Prabhakar Raghavan, Vicepresidente Senior de Google, sí, pues recientemente dio a conocer que el 40 por ciento de los jóvenes que buscan un lugar recurren más a Instagram o TikTok y no tanto a Google Maps. Bajo este contexto, recordemos que, hoy en día, Instagram registra 1.4 mil millones de usuarios registrados a nivel global, y es una de las más utilizadas por los internautas.

Sin duda, estamos presenciando cómo las redes sociales siguen generando más apego hacia los usuarios. La realidad dicta que, en la palma de la mano (en el teléfono móvil) tenemos todo tipo de herramientas para enfrentar los retos de la vida cotidiana.