menu
search
Tecnología

Sony presentó un nuevo sensor para las cámaras de celulares que sorprende por sus cualidades

Sony anunció el lanzamiento de un nuevo sensor CMOS que se destacara en situaciones de poca luz. Capturando un 42% más que los sensores anteriores, llegará a los smartphone dentro de muy poco.

Sony ha presentado un nuevo sensor CMOS apilado en el que ha introducido una arquitectura que separa los fotodiodos y los transistores de píxel en dos capas, para incrementar la luz que recoge, mejorar el rango dinámico y reducir el ruido en fotografía nocturna.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Permitirá capturar el doble de luz

El anuncio, realizado en el marco de IEEE International Electron Devices Meeting, presenta una nueva estructura, en la que el chip que contiene los píxeles retroiluminados sitúa los fotodiodos y los transistores de píxeles en capas separadas apiladas una encima de la otra. Este diseño difiere del más tradicional, que coloca los fotodiodos y los transistores píxeles en sustratos uno al lado del otro, como señala la compañía en un comunicado.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, con la nueva arquitectura de apilamiento permite optimizar las capaz de fotodiodos y transistores de píxeles y con ello “aproximadamente duplicar el nivel de la señal de saturación en relación con los sensores de imagen convencionales, ampliando, a su vez, el rango dinámico”. Otra ventaja de este nuevo diseño es que permite ampliar el tamaño de los transistores de amplificación, para reducir “sustancialmente” el ruido que se genera en las imágenes nocturnas o en situaciones con escasa iluminación.

Leer más ► TikTok realiza las pruebas para Live Studio: el futuro programa para realizar transmisiones en vivo desde una PC

“El rango dinámico ampliado y la reducción de ruido disponibles con esta nueva tecnología evitarán la subexposición y la sobreexposición en entornos con una combinación de iluminación brillante y tenue y permitirán imágenes de alta calidad y bajo ruido incluso con poca luz”, aseguran desde Sony.

Sony baja sus proyecciones de ventas de PS5 debido a la fuerte escasez de chips

Sony ha recortado sus previsiones de fabricación de su consola PlayStation 5 (PS5) en el actual año fiscal, que de los más de 16 millones de unidades que se esperaban pasarán finalmente a los 15 millones debido a la escasez global de procesadores. Así lo han informado fuentes conocedoras de las operaciones de Sony a Bloomberg, que afirman que la fabricación de consolas PS5 se ha reducido en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales de la empresa japonesa.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, con la reducción de más de 16 millones a alrededor de 15 millones de unidades de PS5 que se fabricarán durante este año fiscal (hasta el final de marzo de 2022), Sony podría no alcanzar sus planes de vender 14,8 millones de unidades de nueva consola en el presente periodo.

Leer más ► Comenzó haciendo réplicas del Age of Empires como hobby y se volvió furor en todo el mundo

Esta situación se debe a las complicaciones debido a problemas logísticos y a la escasez global de componentes como procesadores, que han afectado especialmente a dispositivos electrónicos como las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox, cuya oferta no logra satisfacer la demanda. Esto ha causado que, aunque PS5 superó las cifras de ventas de PS4 en el primer trimestre de 2021 (7,8 millones frente a 7,6), en la actualidad vaya ligeramente por detrás de la generación anterior (13,4 frente a 13,8 millones).