menu
search
Tecnología Samsung | Apple | iPhone

Samsung dio marcha atrás: borra las publicaciones donde se burlaba de Apple por un detalle

Samsung se burló hace pocos meses de la falta de cargador en los nuevos dispositivos de Apple, los iPhone 12. Sin embargo todo parecería indicar que la empresa coreana haría lo mismo con los nuevos Galaxy S21.

Samsung, la reconocida firma surcoreana de tecnología, está próxima a lanzar la nueva generación de su buque insignia, los Galaxy S21. Hace poco tiempo, la marca se había burlado de Apple por no incluir cargador ni auriculares en sus iPhones 12, sin embargo, empezó a borrar publicaciones en las redes sociales donde posteaba esto. Todo parecería indicar que la empresa seguiría el mismo camino que la compañía de la manzana mordida.

image.png

Según informa el sitio web TN Tecno, varios portales especializados el próximo celular, por ahora Galaxy S21, podría venderse igual, sin estos accesorios. Cuando la compañía estadounidense liderada por Tim Cook lanzó en octubre su último modelo de iPhone, explicaron que omitían el cargador para reducir el impacto ambiental de sus productos. Además, según ellos, las personas ya tienen ese accesorio.

Leer más ► Samsung Galaxy S21: se comienza a filtrar la nueva generación del buque insignia

Pero la medida, que va en contra de las legislaciones de muchos países, fue usada por Samsung para hacer chistes. “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, publicó en ese entonces Samsung en su cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica, donde también aparecía una imagen de un cargador con la frase: “Incluido con tu Galaxy”.

https://twitter.com/wccftech/status/1339872419821961216

Ahora ese mensaje en la red social no está disponible, al igual que otros mensajes con contenidos vinculados al mismo tema. El rumor es que el próximo tanque de Samsung se lanzaría el 14 de enero de 2021 y se estima que por lo menos en Europa y Brasil no se venderá con cargador en la caja.

Leer más ► Coronavirus, Zoom y Maradona: las principales búsquedas de los argentinos en 2020

Ecología vs regulaciones

Los motivos para no incluir cargador o auriculares son dos, reducción de costos y la búsqueda de generar un menor impacto ambiental, considerando en este punto que la gran mayoría de los usuarios ya tiene cargadores y auriculares. Naturalmente, es más “marketinero” esgrimir la segunda variable.

image.png

¿El problema? Muchos países tienen leyes que van en contra de esta propuesta que inició Apple y que podría continuar Samsung.

En Francia, por ejemplo, Apple debió modificar su estrategia de “austeridad”, debido a una regulación que impide vender teléfonos que tienen radio sin auriculares. Por eso, los que compren un iPhone 12 en aquel país europeo se llevarán dos cajas: la original y otra con el accesorio.

Leer más ► Descubrí cuánto le cuesta a Apple fabricar los nuevos iPhone 12 y 12 Pro

Eso sí, ni siquiera en Francia incluyen el cargador. La segunda caja solamente tendrá los Earpods de Apple. Algo parecido pasó en Brasil, donde la agencia de protección al consumidor en San Pablo le solicitó a Apple una prueba válida que justifique que no incluir el cargador en la caja de los flamantes teléfonos no sea perjudicial para los consumidores.