Samsung ha anunciado la celebración de su nuevo evento Galaxy Unpacked el 9 de febrero, en el que presentará la familia que sucederá a Galaxy S21, con tres nuevos dispositivos que podrían incorporar las funciones más características de la serie Note. La compañía surcoreana ha afirmado en un comunicado que establecerá “un nuevo estándar que será épico para los smartphones” con la actualización de la serie con el modelo Galaxy S22, que será, además, “la más destacada hasta la fecha”.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Uno de los lanzamientos más esperados del año
Los nuevos dispositivos que “darán forma al futuro de los móviles”, se presentarán en un evento en directo el 9 de febrero, que podrá seguirse desde los canales oficiales de Samsung, como su sitio web y en su canal de YouTube, a partir de las 12 horas de la Argentina.
Según informa el sitio web La Nación, el presidente y jefe de negocio de Samsung MX, TM Roh, aseguró hace unos días en un editorial que funciones como el modo nocturno de cámara y de video, así como la potencia y la velocidad en el uso o la adopción de un ecosistema más sostenible, estarían presentes en la nueva familia de dispositivos móviles, que constaría de tres modelos.
Leer más ► Twitter se renueva e incluye las fotos de perfil con formato NFT y lista de "mejores amigos"
También hizo referencia a sus smartphones Galaxy Note, que se caracterizan por el uso de un lápiz óptico S Pen y las funciones de productividad. Esta gama debutó en 2011 y no recibió nuevos modelos el pasado año 2021. El directivo dejó entrever que las características de la familia Note estarán presentes en alguno de los modelos de la serie Galaxy S, como el Ultra.
Samsung presentó un control remoto capaz de cargarse con las ondas del router WiFi
El evento de tecnología CES celebrado este año en Las Vegas (después de retornar a la presencialidad) siempre ha sido un lugar donde compañías de todo el mundo muestran sus desarrollos e ideas más innovadoras, precisamente, en 2021, Samsung había presentado un control remoto para sus televisores que se alimentaba de energía solar; sin embargo, han decidido mejorar esa idea y ha traído ‘Eco Remote’, un control que se recarga utilizando las ondas de su modem o router. Las ondas generadas por el enrutador de internet son demasiado débiles para alimentar aparatos electrónicos, a menos de que sea un equipo de ultra bajo consumo, y es precisamente en este sector donde entran los controles remotos, pues precisamente los mandos a distancia no se usan mucho y la mayor parte del tiempo están en reposo, lo que permitiría cosechar y generar suficiente energía para seguir funcionando.
Según informa el sitio web Infobae, el nuevo control remoto también bebe de su predecesor e incorporará un sistema de carga solar, de esta manera se busca tener un equipo con diferentes fuentes de energía y que no existan excusas para la falta de batería y como último recurso, el mando también contará con un puerto USB tipo C para cargarlo de manera convencional en caso de no contar con Wifi o energía solar.
Según Samsung, el uso de sistemas de carga alternativos permitiría ahorrar hasta 99 millones de pilas a lo largo de siete años. Más allá de su novedoso sistema de carga, el diseño del mando no se aleja de los convencionales; sin embargo, sigue la tendencia de la marca de hacer controles cada vez más simples, pues no cuenta con teclado numérico, como alternativa, ofrece botones dedicados para los principales servicios de streaming.
La compañía anunció que este mando empezará a integrarse con todos los televisores de 2022 con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente. Samsung también habría explorado la posibilidad de ofrecer otras formas de cargar la batería del dispositivo, por ejemplo, “aprovechar la energía cinética que se crea cuando se agita el control remoto” o “usar la energía vibratoria que se crea cuando el micrófono capta sonidos”, aunque finalmente, estos conceptos no salieron a la luz.