WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, trabaja en una nueva actualización que permitirá personalizar avatares que reemplacen la actual foto de perfil. Se trata de una característica que aún está en desarrollo por lo que no es accesible a los probadores que cuentan con la versión beta, quienes usualmente son los primeros en testear los cambios, pero ya se conocen algunas de sus características.
Por ejemplo, estos avatares podrán usarse como máscara mientras se realizan videollamadas o como stickers para compartir con tus contactos a través del chat de Whatsapp. Sin embargo, la característica más sorprendente es que podrán utilizarse para usarlos como foto de perfil.
A su vez, la actualización será una nueva herramienta de entretenimiento para los usuarios de Meta. No tendrá que usarse un avatar predeterminado, sino que cada uno podrá personalizarlo de acuerdo a sus preferencias. Al hacer click en “crear tu avatar” se podrá elegir el color de pelo, de ojos, la ropa e incluso el color de fondo. La opción estará disponible en WhatsApp beta para, Android, iOS y Desktop.
Cabe recordar que la función aún está en proceso de desarrollo y se desconoce cuando estará disponible para los usuarios. Sin embargo, existen varias aplicaciones para crearlos y divertirse probando distintos estilos de vestuario y peinado.
Asimismo, aplicaciones como Snapchat o Instagram también lo tienen entre sus opciones, para usarlas mientras tanto.
Cómo serán los avatares de WhatsApp
En un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tenga nuestro aspecto a través de diferentes herramientas de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, color de piel, etc.
Para lograr que estos avatares aparezcan en la foto de perfil hay que acceder a esta y cambiarla tocando el botón de la cámara, hacer click en "foto de perfil de avatar" y finalmente seleccionar el avatar. Además, también se va a poder elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.
Esta actualización ya se encuentra en aplicaciones como Instagram, Snapchat o en los mensajes de iOS. Sin embargo, se encuentra en una etapa temprana de desarrollo para la aplicación de mensajería, por lo que habrá que esperar para poder utilizar nuestros avatares.
Temas