Nintendo tiene todo listo, según filtraciones que salieron a la luz en las últimas horas, para presentar la nueva versión de su consola exitosa: la Nintendo Switch Pro. La firma japonesa podría revelarla al público en la primera o segunda semana de junio de 2021, de acuerdo a los reportes y pronósticos de algunos especialistas en el campo.
No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado
Una filtración confiable e importante
Se trata de Centro Leaks, una cuenta con muchos seguidores fanáticos de Nintendo y que en enero se anticipó al anuncio de los remakes para Pokémon Diamante y Pokémon Perla. El mismo colectivo señala que la nueva Nintendo Switch será anunciada esta semana previo al E3.
Según informa el sitio web LaRepública, la razón para escoger una fecha previa a la feria de videojuegos es que durante aquella se puedan presentar títulos de la consola durante las fechas en las que Nintendo mostrará sus novedades.
Leer más ► HP compró HyperX, la división gamer de Kingston por una cifra millonaria
Todo se remonta a una captura a la que Centro Leaks tuvo acceso, la cual muestra una base de datos de una importante tienda donde se confirma que la consola es real y que se publicaría instantes antes de la medianoche del 4 junio.
Estaría antes de la feria E3 2021
El perfil de Centro Leaks no ha compartido las capturas, pero aseguran que son de una fuente confiable y reales. Esta filtración coincide con la de Nick Baker, un popular insider que también aseguró que la consola llegaría un 3 de junio.
Por el momento, no hay ninguna información oficial sobre la Nintendo Switch Pro o la New Nintendo Switch. De hecho, la gran N ya lleva un considerable número de días en silencio total. La feria del E3 2021 se celebrará entre el 12 y 15 de junio.
Nintendo le ganó un juicio millonario a RomUniverse
Nintendo le ganó un juicio al propietario del sitio RomUniverse, Mateo Storman. La página web violó la ley de derechos de autor de Estados Unidos al piratear videojuegos de Nintendo. La compañía tendrá que pagarle 2,1 millones de dólares aunque la otra parte exigía una cifra mucha más alta.
El sitio fue desactivado y la semana pasada la Jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Consuelo Marshall, ordenó a Storman pagarle a Nintendo una alta cifra. Es decir, el pago de 35.000 dólares por cada uno de los 49 juegos del desarrollador que se encontraban en el sitio, además de una indemnización de 400.000 USD, resultando en una multa de 2.1 millones de dólares. Nintendo anteriormente pedido la suma de $15 millones de dólares, pero aceptaron recibir los 2.1 millones de Storman.
Temas