La historia de la marca Xbox cuenta con anécdotas y algunos datos que no hemos conocido hasta ahora. Gracias a un artículo de la agencia Bloomberg, hemos sabido que Microsoft pretendía comprar Nintendo cuando se iniciaba en el mundo de los videojuegos.
Cuando Microsoft se lanzaba al mercado de las consolas con la primera Xbox, hace unos veinte años, su primera idea fue intentar comprar un mastodonte de la industria de los videojuegos como es Nintendo. Aunque, antes, lo intentó con otras compañías.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, la ''muerte'' de Sega en el mundo de las consolas con Dreamcast hizo que Microsoft se convirtiera en el tercer protagonista del mercado, junto a Sony PlayStation y Nintendo. Microsoft pudo unir fuerzas con SEGA con una compra, pero los directivos de Redmond desecharon dicha opción.
Después acudieron a una de las third parties más grandes, como es Electronic Arts. Recibieron una respuesta negativa, y entonces los responsables de Xbox se fijaron en Nintendo en el año 2001, con quien mantuvieron una reunión de hasta una hora...de risas y carcajadas.
''Steve Ballmer (CEO de Microsoft en aquel año) nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si consideraban ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina que alguien se ría de ti durante una hora. Así fue esa reunión'', explica Kevin Bachus, de Microsoft.
Al parecer, Microsoft tendió la mano a Nintendo para proporcionarles el hardware más poderoso de la generación de 128 bits, ya que consideraban que en el desarrollo de juegos exclusivos la Gran N era inigualable, con sus sagas Mario, Zelda o Metroid.
''Sois muchos mejores en las partes con los juegos de Mario y todas esas cosas, ¿por qué no nos dejáis encargarnos del hardware?'', o algo parecido dijeron los directivos de Xbox presentes en dicha reunión con Nintendo, que tantas risas desató entre los nipones.
Fuente: Bloomberg
Temas


