menu
search
Tecnología NFT | Instagram | Mark Zuckerberg

Los activos NFT llegan a Instagram

Los activos NFT fueron furor en Twitter y planean sumarse a la red social de fotos y videos.

Los activos NFT, tokens no fungibles, fueron furor en el 2021 y todo indica que este año su popularidad irá en aumento. Este tipo de activos ya habían sido incorporados a la red social Twitter y ahora también llegarían a Instagram. La noticia fue confirmada por el fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg durante un festival en Austin, Texas, Estados Unidos. Además, comentó que la incorporación de estos tokens no fungibles llegará a Instagram en los próximos meses.

“Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo”, comentó Zuckerberg, quien ha asegurado que con el avance de la tecnología y a medida que transcurra el tiempo se podrán acuñar estos elementos dentro de la mencionada red social.

Según el joven empresario, no solo se podrán mostrar en la red social los activos NFT que se poseen, sino también crear los propios y utilizarlos dentro de la plataforma.

image.png

Además, Zuckerberg no descartó otro tipo de usos a la tecnología NFT como, por ejemplo, la posible inclusión de esta en el metaverso de Meta. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, expresó entusiasmado el director ejecutivo de Instagram.

Sin embargo, aseguró que aun hay mucho por trabajar, ya que existen detalles técnicos que todavía se deben pulir para implementar esto de manera correcta.

Por otra parte, el periódico Financial Times comentó a finales de enero que empresas cercanas a la compañía informaron que estaban trabajando en nuevos formatos que les permitan a los usuarios tanto crear como vender activos NFT, ya que se barajaba la idea de abrir un mercado de intercambio de estos bienes intangibles.