Lanzan la primera plataforma de identidad digital de la Argentina
Lanzan la primera plataforma de identidad digital de la Argentina
El emprendimiento argentino Hooli anunció el lanzamiento de la primera plataforma de autenticación basada en identidad digital, que propone eliminar la utilización de usuarios y contraseñas. Con una inversión de 1 millón de dólares, la solución -primera en su tipo a nivel local y desarrollada 100% en el país- permite a los usuarios relacionarse con el entorno online mediante sus rostros, las palmas de sus manos o el sonido de su voz.
Te podría interesar
Pensada para liberar a las personas del condicionamiento que implica operar a través de dispositivos físicos, la plataforma invita a una experiencia única en el mercado, en un entorno seguro, simple y confiable, gracias a la incorporación de procesos auto-asistidos de autenticación.
A través de soluciones de detección de vida dinámica, inteligencia artificial y algoritmos de anti spoofing, es posible dar de alta una identidad, de forma remota, sin necesidad de interactuar con otra persona, en 30 segundos. De esta manera, Hooli ofrece la posibilidad de que dos personas desconocidas entre sí interactúen con total confianza pasando de la experiencia del mundo transaccional a un mundo de interacciones.
Leer más ► Falta de insumos: Apple recorta la producción de los iPad para responder a la demanda de iPhone 13
“La plataforma integra diversas soluciones de la vida digital en un solo lugar. Es una herramienta con la que el usuario puede salir de su casa sin llevar las llaves, los documentos ni las tarjetas; hacer el checkin de un vuelo mediante reconocimiento facial, o acceder a un evento deportivo o un show mostrando la palma de la mano”, explicó Gabriel de Simone, CEO de la compañía.
Y agregó: “Proponemos un mundo más simple, sin necesidad de intrincadas claves, tokens ni usuarios que recordar, tan solo utilizando tecnología biométrica”.
La marca prevé alcanzar los 150.000 clientes en su primer año de operaciones, sumando una facturación de US$ 3 millones. Además, espera duplicar este número en los siguientes 3 años. “Para el 2022, planificamos el lanzamiento en Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, superando los US$ 25 millones en ventas, lo que nos permitirá luego desembarcar en Brasil, México y los Estados Unidos”, destacó el CEO de la firma.




