menu
search
Tecnología Instagram | Meta | WhatsApp

Instagram bloqueado, no deja iniciar sesión y algunos usuarios están siendo suspendidos

Instagram se encuentra caído y da error para entrar a sus cuentas personales, aunque no todos los usuarios tienen este solo problema.

Luego de una semana de la caída de WhatsApp, que tuvo una duración de dos horas y que mantuvo a los usuarios de todo el mundo sin poder mandarse mensajes, Instagram deja de funcionar. La red social, Instagram, también propiedad de Meta, está caída según muestra DownDetector, aunque dicho fallo no estaría afectando a un gran número de usuarios.

Algunos usuarios se están quejando en redes sociales de que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo. Este parece ser una de las consecuencias de la caída que no está afectando en todo el mundo.

Algunas páginas especializadas en reflejar los fallos de páginas webs y plataformas online como es el caso de Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, por el momento no se tiene conocimiento exacto del origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

image.png
Algunos usuarios de Instagram reportaron que sus cuentas fueron bloqueadas sin ningún sentido

Algunos usuarios de Instagram reportaron que sus cuentas fueron bloqueadas sin ningún sentido

La gran mayoría de las quejas hablan de perfiles que fueron suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver las publicaciones de esas personas.

Esta medida se aplica cuando la persona ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

https://twitter.com/abhiksengupta/status/1587071112441384961

Se solicitan datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que la red social tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días.

Tras los problemas de suspensión de cuenta de forma incorrecta, la cuenta oficial de Instagram comunico de su Twitter lo siguiente:

https://twitter.com/InstagramComms/status/1587085563794018305