The Hidden Palace y The Cutting Room Floor han liberado el prototipo de Sonic the Hedgehog (1991) para Sega Mega Drive / Genesis.
Este prototipo del icónico juego de Sega no tiene marcada ninguna fecha o estado, pero es una versión avanzada y tiene interesantes y curiosas diferencias respecto al juego final: la celebración de Sonic cuando supera una fase, fases con nombres distintos, cambios a nivel musical, diferencias en el apartado gráfico como los fondos de los escenarios o las flores de color magenta en Green Hill Zone, la aparición de ovnis en Marble Zone.
La ROM del prototipo de Sonic the Hedgehog se puede descargar desde The Hidden Palace y en este artículo se puede encontrar más información sobre la historia de Sonic the Hedgehog o lo que representa haber encontrado este prototipo, así como una comparativa entre esta versión y el juego final.
Diferencias generales
- El encabezado de la ROM aún no se ha llenado con información específica del juego.
- El prototipo usa una pantalla de título SEGA estándar que se usa comúnmente en otros juegos.
- El grito de SEGA está ausente y no está presente en la ROM. Esto está ausente en la versión final, aunque todavía está presente en el código del juego. La paleta de Sonic en la pantalla de título es un poco más brillante en comparación con la versión final. La selección de nivel se puede activar presionando A + INICIO en la pantalla de título. Para la versión final, se usa un código de selección de nivel en su lugar (ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, A + INICIO). No hay ningún código para un truco de selección de nivel.
- Aún se puede ingresar al modo de depuración manteniendo presionado el botón A mientras se selecciona un nivel de la selección de nivel. Los nombres de nivel originales para Spring Yard Zone y Scrap Brain Zone todavía están presentes en la selección de nivel.
- Se agregó una cruz junto a todo Star Light Zone y el Acto 3 de Clock Work Zone, a pesar de que Star Light Zone es accesible. Esto parece ser un remanente de cuando Star Light Zone aún no era accesible desde la selección de nivel.
- Falta la zona final en la selección de nivel. Clock Work Zone Act 3, Final Zone y el nivel final aún no se han implementado.
- La secuencia de créditos del personal, la pantalla de continuación y la secuencia final no se han implementado y aún no existen en la ROM de ninguna forma.
- Al presionar B en cualquiera de los niveles en la selección de nivel, se carga una versión extraña de Green Hill Zone Act 3. Este es técnicamente un Acto para Green Hill Zone, y probablemente fue una forma de probar el área final utilizada antes de la créditos finales en el juego final.La demostración después de la pantalla de título se desincroniza, causando que Sonic muera instantáneamente.
- A y B aceleran / ralentizan la rotación del escenario y presionar START restablecerá la velocidad de rotación a 0 en las zonas especiales.
- Diferencias de música y sonido: La muestra de sonido utilizada para la caja de batería suena diferente. Es una versión de mayor calidad de la caja de batería utilizada para la construcción final. Hay algunos fallos de audio cerca del final de la señal de sonido 1UP. A veces, esto puede causar otros problemas de audio en el controlador de sonido.
Temas
Te puede interesar

