menu
search
Tecnología Google | Android |

Google lanza una aplicación para comunicarse usando la mirada

Se llama Look To Speak y forma parte del programa de la compañia enfocado en mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Está disponible en Android 9 o versiones posteriores y también en teléfonos Android One.

Google ha lanzado diferentes aplicaciones para teléfonos móviles enfocadas a mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad que les impide tener un teléfono móvil al uso común.

A medida que mejoran los terminales en términos de hardware, también evolucionan estas aplicaciones de accesibilidad. La última lanzada por Google es una prueba de ello. La compañía ha desarrollado una aplicación bajo el nombre de Look to Speak que permite a las personas comunicarse a través de sus ojos.

Look to Speak.jpg
Look to Speak, la nueva app de Google para ayudar a las personas con discapacidad a hablar usando la mirada

Look to Speak, la nueva app de Google para ayudar a las personas con discapacidad a hablar usando la mirada

La aplicación se dirige a personas con discapacidad motora y del habla,especialmente a "aquellas no verbales y que necesitan ayuda para comunicarse", Según lo explicó Richard Cave, terapista del habla y del lenguaje, quien colaboroó en el desarrollo de la app.

Las personas solo tienen que mirar de izquierda a derecha,o de arriba abajo, para seleccionar lo que quieren decir de la lista de frases que se les presenta. Permite incluso personalizar algunas frases y palabras, para que "compartan su auténtica voz", según anunció Google en su blog oficial.

Getting started with Look to Speak

A través de la cámara frontal del teléfono, Look to Speak puede interpretar el movimiento ocular de una persona y traducirlo en acciones en la pantalla. La interfaz de usuario está formada por tres paneles: uno a la izquierda, otro a la derecha y otro en la parte superior.

Esta aplicación ya está disponible desde este martes tanto en dispositivos Android como en Android One, a partir de la versión 9.0 del sistema operativo de los móviles.

Al mirar hacia la izquierda, la derecha y hacia arriba, el usuario puede elegir entre varias frases escritas previamente y confirmar selecciones. Todo el procesamiento tiene lugar en el dispositivo y el teléfono pronunciará la frase elegida en voz alta para que el resto de personas puedan escucharla. Google ha creado un tutorial y una guía que enseña a las personas a usar la aplicación, así como ayuda a los usuarios con impedimentos del habla y motores a comenzar.

Look to Speak: Helping accessibility users communicate

Las aplicaciones como Look to Speak podrían funcionar mejor en entornos donde la tecnología de la mirada ocular podría no haber estado disponible anteriormente. Los teléfonos Android se pueden configurar fácilmente en una variedad de casos sin necesidad de otros dispositivos, incluidos entornos al aire libre, tránsito o incluso la ducha.

Temas