Facebook confirmó el lanzamiento de Bulletin, una nueva plataforma digital de publicación y suscripción, orientada a periodistas, escritores y creadores de contenido. Con múltiples herramientas para redactar textos o crear contenido en audio, todo se podrá distribuir en el actual feed de noticias de Facebook.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿En qué consiste?
Bulletin se centra en proporcionar a los creadores soporte centrado en la creación de contenido, pero también en funciones de monetización y ayudarles al crecimiento de su audiencia, como ha informado la compañía en un comunicado.
Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Facebook y sus contenidos se muestran en el feed de noticias de la red social, incluyendo desde textos largos hasta podcasts o salas de audio en directo.
Leer más ► Xiaomi trabaja en un celular con 200 megapíxeles y promete "reventar el mercado"
El servicio está integrado también con las páginas de Facebook, que podrán ser solo para los suscriptores, y los creadores dispondrán de herramientas de moderación especializadas. Los creadores de la plataforma disponen de una página web propia bajo su propia marca, y tendrán la posibilidad de personalizar el nombre, logo y la paleta de color, así como añadir contenido embebido y otras opciones de estilo a los artículos.
Comienzo en Estados Unidos, pero con proyección global
Por el momento, el servicio solo se encuentra disponible para una pequeña lista de periodistas en Estados Unidos, pero planea extenderse en el futuro también a periodistas locales, que considera de importancia crítica.
Facebook ha defendido que busca la creación de modelos de negocio independiente sostenibles, y que los autores de Bulletin obtendrán el importe de las suscripciones de forma íntegra, que se gestionará a través de Facebook Pay, al menos durante la duración de sus acuerdos con la empresa.
Los suscriptores de las newsletters de Bulletin podrán acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán también de herramientas adicionales de estadísticas.
Facebook lanzaría su propio smartwatch para 2022
Según informa el sitio web TN Tecno, uno de los puntos destacados del smartwatch sería la presencia de dos cámaras desmontables; es decir, componentes para fotografía que podrían separarse del marco del wearable para capturar fotos y videos con libertad de movimientos. En concreto, las especulaciones señalan que la cámara frontal serviría para las videollamadas y la trasera tendría 1080p y enfoque automático.
Un dato a tener en cuenta: Facebook habría invertido cerca de 1.000 millones de dólares en este proyecto. Otro dato que también genera expectativa: se rumorea que el smartwatch de Facebook será compatible con accesorios de terceros, por ejemplo drones. ¿No sería interesante controlar uno de esos dispositivos voladores desde la muñeca? En este punto, cabe señalar las grandes posibilidades de que este producto llegue en sintonía con las gafas inteligentes de la firma de Palo Alto, California, y que exista una sinergia entre ambos dispositivos.
Igual que otros del segmento, sumaría un monitor de frecuencia cardíaca y conectividad LTE (esto permitirá usarlo en forma independiente, sin tener que emparejarlo a un teléfono para tener conexión). Se menciona la posibilidad de que llegue con una versión personalizada de Android.
Tal como señalamos, se espera que el reloj inteligente de la compañía que dirige Mark Zuckerberg sea lanzado en 2022, más precisamente en el verano del hemisferio norte; es decir, hacia mediados de año. ¿Cuál sería el precio? Rondaría los 400 dólares. Deberá competir con otras propuestas del sector, especialmente con Watch de Apple y los relojes de Samsung.
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series y películas basadas en videojuegos
Temas