La demanda de los dispositivos plegables ha hecho que los consumidores estén más motivados a la hora de cambiar de marca de teléfono móvil, y un ejemplo de ello se encuentra en Samsung, que ha percibido un incremento del 150 por ciento en los compradores en el caso de Z Flip3 respecto a Galaxy Note 20.
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De hecho, según la compañía estos dos modelos (Z Flip3 y Z Fold3, en venta en el país desde octubre) llevan vendidos, desde agosto, más unidades que todos los plegables desde el primer modelo, el Galaxy Fold, presentado hace casi dos años.
Samsung apostó y ganó
Las estimaciones para 2021 son de 9 millones de dispositivos, de los que Samsung se lleva la mayor parte, según Counterpoint Research, con el 88 por ciento de las ventas.
Según informa el sitio web La Nación, las “características distintivas” que ofrecen los dispositivos de la serie Galaxy Z de Samsung (Z Fold3 y Z Flip3) son la razón por la que hay “grupos específicos de usuarios” que se sienten más atraídos por este tipo de producto “de una forma en la que ningún otro smartphone lo había hecho antes”.
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Así lo ha explicado la propia Samsung, que señala que características como el “diseño estiloso, la portabilidad y el innovador factor forma plegable” son las que han motivado las adquisiciones de Galaxy Z Flip3, que se pliega en vertical, con un diseño de tipo concha (aquí, nuestra reseña de este modelo).
En comparación con Galaxy Note 20, la compañía ha detectado un incremento del 150 por ciento en los consumidores que cambian de marca a Galaxy Z Flip 3, y del 140 por ciento respecto a Galaxy S21, como ha compartido en un comunicado. Por su parte, los compradores del Galaxy Z Fold 3 “se sintieron atraídos por su pantalla grande para ver contenido, las capacidades multitarea y las funciones de productividad, incluido el S Pen”.
Samsung tiene en planes un teléfono plegable en formato de zigzag
El catálogo de teléfonos móviles plegables de Samsung se ha ampliado en los últimos años con distintos modelos que se doblan tanto en vertical como el horizontal, pero la compañía cuenta entre sus diseños con un dispositivo que se doblaría en forma de zeta gracias a dos bisagras.
El diseño que recoge la patente publicada el 23 de diciembre en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que la compañía presentó en junio, se refiere a un teléfono móvil plegable por dos sitios, es decir, con tres pantallas y dos bisagras. Este dispositivo que se plegaría formando una zeta, o en zigzag, tendría un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, una cámara triple trasera y un conector USB. Según la patente, solo las pantallas que en formato plegado quedan en el frontal y la parte posterior tendrían elementos importantes, como la batería o circuitos.
En mayo, en el marco de la feria especializada en pantallas Display Week 2021 (SID), Samsung compartió algunos conceptos de dispositivos plegables como el S-Foldable, que también presenta tres pantallas y dos bisagras, junto con otro modelo en el que se deslizaría hacia fuera una parte de la pantalla para ampliarla, conocido como Slidable.
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Este tipo de diseños también tiene su antecedente en TCL, que había presentado en 2020 diversos prototipos de celulares con pantallas equipadas con la tecnología plegable y enrrollable, donde también se destacaba un modelo que se podía doblar en forma de zigzag.