menu
search
Tecnología Instagram |

Cómo acceder a las estadísticas de Instagram y cómo interpretarlas

Las estadísticas de Instagram te ayudan a entender el comportamiento de tu cuenta y el alcance que estás teniendo en la plataforma.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, y no solo eso, sino que además se convirtió en el sitio ideal para quienes se dedican o piensan dedicarse a la creación de contenido. Precisamente en estos casos, no se puede emprender a ciegas sin conocer los resultados de tu trabajo para conocer tu alcance y otros detalles de interés.

Para esto, la plataforma ofrece una serie de estadísticas que te permiten cuantificar tu actividad dentro de la red social para monitorear tu crecimiento. ¿Aún no sabes cómo ver e interpretar estos indicadores? Pues, hoy es tu día de suerte, porque aquí te mostraremos cómo hacerlo.

instagram
Las estadísticas de Instagram te permiten conocer, entre otras cosas, el alcance y el crecimiento que ha tenido tu cuenta de Instagram.

Las estadísticas de Instagram te permiten conocer, entre otras cosas, el alcance y el crecimiento que ha tenido tu cuenta de Instagram.

Para qué sirven las estadísticas de Instagram

Las estadísticas de Instagram te permiten conocer, entre otras cosas, el alcance y el crecimiento que ha tenido tu cuenta de Instagram. Además, los distintos indicadores que arroja la plataforma te permiten comparar tu cuenta con otras para identificar las posibles fallas en las que estés incurriendo y mucho más. Además, esto te puede ayudar a desarrollar una estrategia de contenido, que te ayude a publicar ideas más atractivas para tus seguidores.

Entre las estadísticas que puedes obtener en Instagram están la cantidad de seguidores que tienes, los comentarios de tus publicaciones, número de vistas o reproducciones de tus vídeos, cantidad de likes o me gusta, visitas a tu perfil y número de visualizaciones de tus historias.

El seguimiento y monitoreo de las estadísticas te permite saber si lo que estás haciendo con tu cuenta está dando los resultados esperados. Este análisis de tu cuenta de Instagram te ayuda a evaluar la eficiencia de una campaña publicitaria, de la exposición de un producto o el tipo de contenido que estás realizando.

Instagram
Instagram prueba una nueva función parecida a la de su rival BeReal.

Instagram prueba una nueva función parecida a la de su rival BeReal.

Cómo ver las estadísticas en Instagram

Puedes ver las estadísticas de tu cuenta de Instagram desde la propia aplicación o usando una herramienta de terceros. Esta función solo está disponible en la app para los usuarios que se cambiaron a una cuenta comercial. Para cambiarte a cuenta comercial y tener acceso a la visualización de las estadísticas tendrás que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Abre la app de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Ve al menú de Configuración.
  • Una vez allí, ubica la sección Cuenta y pulsa sobre esta opción.
  • Luego, Pulsa en Cambiar a perfil corporativo. Sigue las instrucciones señaladas por la plataforma, crea una página comercial en tus redes sociales (puede dejarse en blanco) y completa los datos de contacto requeridos.

Ahora, las estadísticas de tu cuenta en Instagram estarán disponibles para las publicaciones realizadas a partir del momento en el que te cambiaste a un perfil comercial. Si deshabilitas la cuenta empresarial, todos los datos se perderán.

Estefi Berardi: "Hay toda una mafia de famosos que compran seguidores por Instagram"
Instagram es utilizado como una herramienta de trabajo, por eso es necesario saber interpretar las estadisticas.

Instagram es utilizado como una herramienta de trabajo, por eso es necesario saber interpretar las estadisticas.

Cómo interpretar estas estadísticas

Desde ahora, tendrás acceso a las métricas de cada publicación en la sección Estadísticas. En este caso, el botón Ver estadísticas, que se encuentra entre la imagen y el texto, solo es visible para el propietario de la cuenta. Aquí podrás ver un análisis más detallado, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Visualizaciones: muestra el total semanal de vistas no únicas para todas tus publicaciones.
  • Alcance: total de visitas de perfil únicas.
  • Visualizaciones de perfil: vistas de perfil no únicas.
  • Clics en el enlace del sitio web: total de clics en el enlace web publicado en tu perfil.

Estos datos permitirán comprender qué publicaciones resultaron ser las más exitosas y si vas por el camino correcto.

Temas