menu
search
Tecnología iOS | Android | Redes sociales

Clubhouse anunció que llegará a los dispositivos Android

Clubhouse, una de las aplicaciones del momento que permite comunicarse con los demás solo por audio, está trabajando en su versión beta para Android.

Clubhouse, la red social de voz, por ahora solo se puede usar en equipos iOS pero no por mucho. La empresa está probando su versión beta en dispositivos Android.

La app se lanzó inicialmente en marzo de 2020, y desde entonces han podido utilizarla solamente los usuarios de celulares con sistema iOS y bajo invitación, pero no quienes utilizan dispositivos del ecosistema Android.

image.png
Clubhouse, la app que hace temblar a las grandes redes sociales.

Clubhouse, la app que hace temblar a las grandes redes sociales.

Recientemente, una desarrolladora de la aplicación había dado a conocer las primeras capturas de la plataforma de Clubhouse para Android. Ahora, la empresa ha anunciado el lanzamiento de una versión beta básica para unos pocos probadores con el sistema operativo de Google.

Clubhouse ha reiterado que su versión para Android no está disponible de momento para el resto de usuarios. Sin embargo, confirmó que espera poder extenderla a más personas durante las próximas semanas.

De qué trata Clubhouse

image.png
De qué trata Clubhouse.

De qué trata Clubhouse.

Clubhouse es una app que permite que una persona pueda transmitir solo audio en una sala donde estará acompañado de otras personas que están escuchándolo en vivo.

De hecho, es tanto el éxito que está teniendo este formato que gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Telegram, han llevado a lanzar sus propias versiones que son prácticamente una copia.

Facebook: pronto habrá podcast y productos de audio en vivo, una opción similar a Clubhouse

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más elegidas y descargadas del mundo. Con millones de usuarios, la plataforma de Mark Zuckerberg busca mantenerse activa y no pasar de moda. Particularmente esta semana, se anunció que sus usuarios podrán “escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook” en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

El gigante de las redes sociales también agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación” de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

image.png
Facebook busca mantenerse viva.

Facebook busca mantenerse viva.

”Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook de podcasts y más de 35 millones son miembros de grupos de fans en torno a podcasts, pero hasta ahora había que salir de la aplicación de Facebook para escuchar episodios”, señala en un comunicado de prensa de Fidji Simo, responsable de la aplicación móvil de la plataforma. ”Y como aún es difícil (para la gente) encontrar podcasts que le gusten, le facilitaremos la búsqueda de nuevos títulos y episodios basados en sus intereses”, agrega.

Leer más ► China vuelve a sorprender al mundo con un código QR dibujado en el cielo

Facebook y la búsqueda para mantenerse activo

Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge.

image.png
Facebook y la búsqueda para mantenerse activo.

Facebook y la búsqueda para mantenerse activo.

La compañía californiana agregó en agosto los “Reels” en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok. Bajo la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego del Clubhouse, Facebook también ha ampliado la funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

Leer más ► Cuánto paga Spotify y Apple Music a los artistas por cada reproducción de una canción

El grupo dijo el lunes que probaría sus “salas de audio en vivo” entre las decenas de millones de grupos activos en la plataforma. Estarán disponibles para todos sus usuarios en el verano boreal. Influencers (actores, activistas, etc.) y aficionados también podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar “Soundbites”, un formato que se pondrá a prueba en los próximos meses.