menu
search
Tecnología Google |

CES 2022: Google busca que puedas abrir el auto con tu celular

Google realizó varios anuncios en el marco del CES 2020 en la ciudad de Las Vegas. Con modalidades especiales para los dispositivos Android, buscan permitir la apertura de nuestro vehículo con el smartphone o reloj inteligente.

Google se está luciendo en el CES (Consumer Electronics Shows) 2022, pues ha aprovechado para anunciar algunas novedades que llegarán este año, entre las que está la interacción entre dispositivos con Android, Chrome OS y otros sistemas operativos, que en términos simples, podrán ayudar a que los usuarios desbloqueen su teléfono móvil con su reloj inteligente y más.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En el marco de la feria de tecnología más importante, celebrada en Las Vegas, Google señaló que con esta nueva capacidad se podrán vincular rápidamente a los dispositivos y será posible llevar las llaves del automóvil en el teléfono celular.

Fast Pair para Chromebooks

Según informó Google en las próximas semanas llegará la tecnología de Fast Pair a los Chromebooks, con ella, se podrá utilizar Android para configurar la portátil, de ese modo obtendrá rápidamente toda la información como contraseñas del móvil e inicios de sesión.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, también ayudará al emparejamiento de dispositivos Bluetooth compatibles con Android. Asimismo, el sistema operativo Chrome OS detectará cuando el usuario encienda los auriculares permitiendo el emparejamiento con un solo clic y de forma ágil.

Leer más ► Steam sigue rompiendo récords: superó los 28 millones de usuarios online

La modalidad no se limita ahí, pues estará disponible en Google TV y Android TV en los siguientes meses. Al mismo tiempo, permitirá conectar de forma más cómoda los dispositivos inteligentes a la red del hogar como Google Home. Para ampliar su catálogo Google está trabajando con Windows para que de forma nativa se puedan emparejar dispositivos Android a computadoras, también transmitiendo información de emparejamiento Bluetooth para que ya no se tengan que configurar uno por uno manualmente.

Desbloqueos inteligentes con el reloj o móvil

Otra de las novedades que tiene preparado Google es la extensión de desbloqueos de dispositivos. Similar a como los usuarios de Chromebook pueden desbloquearla desde su teléfono con Android, ahora también se podrán desbloquear tabletas con Android con relojes con Wear OS cercanos y emparejados.

image.png

Aunado a ello se podrán utilizar smartphones Samsung o Pixel compatibles con la llave digital de automóviles BMW habilitados para abrirlos, cerrarlos y hasta hacer que arranquen. Esto llegará a finales del 2021 para que la banda ultra ancha UWB permita que ni siquiera sea necesario sacar el teléfono del bolsillo para abrir el auto. Para comodidad, dichas llaves digitales podrán ser compartidas con otras personas que cuenten con un dispositivo móvil compatible a la acción.

Leer más ► El iPhone cumple 15 años desde su presentación: la historia del teléfono que lo cambió todo

En los próximos meses Google también habilitará acciones remotas para la asistente con las que se podrá activar el aire acondicionado, calefacción, abrir o cerrar puertas de coche a distancia. Por ejemplo, si es un día soleado y se va al super, antes de salir con las compras se le puede pedir a la asistente que abra y encienda el aire del auto para que al llegar haya un ambiente fresco y no se tenga que batallar con las bolsas.

Temas