menu
search
Tecnología Bill Gates | Celular | Microsoft

Bill Gates reveló cuál es la edad correcta para darle un celular a un niño

Bill Gates, creador de Microsoft, reveló los límites tecnológicos que le impone a sus hijos para una vida más saludable.

En una época de la historia donde la tecnología está profundamente arraigada en nuestra vida cotidiana, los padres se enfrentan a la incertidumbre sobre cuál es la edad adecuada para que un niño reciba su primer teléfono móvil.

En una reciente entrevista con el periódico Mirror, el empresario y multimillonario, Bill Gates, destacó que establecen límites rigurosos en el tiempo de uso de pantallas para promover hábitos de sueño saludables en sus hijos.

Además de posponer la adquisición de smartphones, los Gates también han vetado los productos de Apple en su residencia, una medida que podría derivar de la histórica rivalidad entre Gates y Steve Jobs, fundador ya fallecido de Apple.

LEER MÁS ► 5 trucos de Bill Gates para aprovechar más el tiempo para ser exitoso

A qué edad considera apropiado, Bill Gates, dar el primer celular a un niño

Bill Gates sostiene que el primer celular que debe recibir un niño, no tiene que ser antes de los 14 años. Aunque esta medida pueda considerarse extrema para algunos, subraya la importancia del rol parental en orientar el uso de la tecnología de sus hijos y en establecer límites claros sobre lo que es adecuado.

De acuerdo con un estudio de 2016 titulado "Niños y tecnología", la edad promedio en la que un niño obtiene su primer teléfono inteligente es de 10.3 años, tendencia que parece disminuir progresivamente.

Además, la amplia disponibilidad de dispositivos móviles junto con la presión social podrían estar impulsando esta tendencia hacia una adopción más precoz de la tecnología en los menores.

LEER MÁS ► Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia: "Estamos cerca de..."

niño celular bill gates.jpg
Bill Gates recomendó que un niño no debe recibir su primer celular antes de los 14 años.

Bill Gates recomendó que un niño no debe recibir su primer celular antes de los 14 años.

Los especialistas en salud alertan sobre los impactos adversos que puede tener la exposición precoz a la tecnología en el desarrollo de los niños.

El uso excesivo de pantallas está vinculado a trastornos de salud mental, incluidos la ansiedad y la depresión, y a problemas en el desarrollo cognitivo y social de los menores. Asimismo, la exposición a contenido inapropiado en internet y el peligro de ciberacoso constituyen preocupaciones legítimas para los padres.