El catálogo de emojis se renueva con nuevas ilustraciones, como el rostro derretido, el saludo marcial, el gesto de corazón y el labio mordido, entre muchas otras opciones disponibles. Esta actualización estará disponible en una primera etapa para los usuarios de Apple, ya que forman parte de la versión beta de iOS 15.4, el sistema operativo móvil del iPhone.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Anunciados hace rato, desembarcarán en la próxima actualización
Estos emojis anunciados en septiembre 2021 hacen su primera aparición en esta actualización de Apple, y se espera que aparezcan en el resto de las plataformas y servicios digitales de forma paulatina. Esta nueva tanda también cuenta con la ilustración de un coral, un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares, y también está la bola espejada y diferentes variantes de la representación de la persona embarazada y el hombre embarazado.
Según informa el sitio web La Nación, “Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto, aunque estos emojis no están limitados a estos grupos”, señalan desde el sitio Emojipedia, ya que uno de sus usos potenciales pueden ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete. A su vez, los nuevos emojis suman una flor de loto, diferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos multirracial.
Leer más ► Descubrió una función "secreta" que pocos usuarios de iPhone conocen y se volvió furor
La versión beta de iOS 15.4 para iPhone ya está disponible para los desarrolladores y se espera que la actualización pública definitiva llegará a los usuarios de los teléfonos de Apple para marzo o abril de 2022. De esta forma, con la aparición de los nuevos emojis en los teléfonos de Apple anticipa su disponibilidad en el resto de las plataformas digitales de compañías como Google, Samsung y WhatsApp, entre otros, y se espera que estén disponibles de forma extendida para mediados de este año.
Apple Pay llega a la Argentina: conocé todos los detalles del servicio de pago electrónico de la manzana
La plataforma de pagos móviles Apple Pay tiene todo listo para su lanzamiento en la Argentina, en un despliegue regional confirmado por la compañía estadounidense en su sitio oficial, en un anticipo inusual para la compañía liderada por Tim Cook. En el detalle, el servicio ya está disponible en Costa Rica, y Apple menciona que próximamente estará en la Argentina y Perú, pero sin precisar fechas. De forma previa, el despliegue de Apple Pay en América Latina lo había anticipado el banco peruano Interbank mediante la publicación de algunos contenidos relacionados con el funcionamiento de la plataforma. Además de Costa Rica, Colombia es otro de los países de la región que ya cuenta con el servicio de pagos móviles de Apple, según un reporte publicado por el sitio especializado 9to5Mac.
Según informa el sitio web La Nación, con esta confirmación oficial, en la región se suman Argentina y Perú, y el próximo paso de Apple podría ser Chile. En septiembre pasado, Banco de Chile había anunciado el servicio, pero al poco tiempo tuvo que retractarse, ya que la compañía estadounidense aún no estaba lista para desplegar su plataforma de pagos móviles.
Leer más ► Más vigentes que nunca: las ventas de computadoras crecieron un 15% en 2021 alrededor del mundo
Sin embargo, desde fines del año pasado algunos usuarios del país trasandino pudieron agregar sus tarjetas en Apple Pay, según un reporte del sitio chileno Pisapapeles. Queda en el tintero en anexo algunas funciones más que no están disponibles en mercados latinoamericanos, como el uso de los sistemas de medición de frecuencia cardíaca.
Te puede interesar


