menu
search
Tecnología Apple |

Apple continúa cerrando tiendas alrededor del mundo ante el aumento de contagios por covid-19

Apple tomó la decisión de cerrar algunos de sus locales físicos ante el resultado positivo de coronavirus en varios de sus empleados.

La pandemia sigue muy presente en la sociedad a pesar de las grandes tasas de vacunación en algunos países, esto sumado a las nuevas variantes de Covid-19 que han generado el aumento de casos y por ello, muchos comercios deciden nuevamente cerrar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Uno de ellos es el gigante tecnológico Apple, el cual ha venido cerrando algunas de sus tiendas en Estados Unidos y Canada. A propósito, este lunes ha decidido no permitir el ingreso a las tiendas principales de Nueva York.

Cierre de tiendas en Estados Unidos y Canada

La compañía ha cerrado 16 tiendas en ‘La ciudad que nunca duerme’ dentro de las que destacan las de SoHo, Grand Central, World Trade Center y la Quinta Avenida, todo a causa de la variante ómicron de covid la cual ha demostrado ser altamente contagiosa. Otras ubicaciones afectadas son las de Upper West Side, West 14th Street, Staten Island y Bronx. A pesar de esta decisión, la empresa aún permitirá que los clientes realicen pedidos en línea y puedan recoger en tiendas aunque los compradores no podrán ingresar a la tienda, además que el soporte de Genius Bar no estará disponible.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, “Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados, seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada” explicó Apple en un comunicado.

Leer más ► Samsung tiene en planes un teléfono plegable en formato de zigzag

Nueva York no es la única ciudad afectada, pues la compañía de Steve Jobs ha cerrado otras ubicaciones en Los Ángeles (Incluyendo su tienda Tower Theatre), Washington D.C (Carnegie Library) y otras tiendas en Ohio, Texas, Georgia y Florida. Por otro lado, la tienda Regent Street en Londres también ha cerrado debido a la misma situación.

Un tendencia que no parecería parar pronto

Este no ha pasado solo esta última semana. De acuerdo con Bloomberg, desde hace varias semanas las tiendas de Apple en Estados Unidos han ido cerrando paulatinamente sus puertas, ya que aumentó el registro de infecciones entre sus empleados. Asimismo, algunas tiendas en Canadá han cerrado operaciones.

image.png

Las tiendas afectadas hasta el momento han sido Dadeland y The Gardens Mall en Florida, Lenox Square en Atlanta, GA, Highland Village en Houston, TX, Summit Mall en Ohio, Pheasant Lane en New Hampshire y Sainte-Catherine en Montreal, Canadá. De acuerdo con el medio, los cierres generalmente se dan cuando el 10 % de los miembros de la tienda han dado positivo a Covid-19.

Leer más ► TikTok fue el sitio web más visitado durante todo el 2021

Temas