Whatsapp permite que tu celular lea mensajes mientras estás ocupado

Whatsapp permite que tu celular lea mensajes mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita de los usuarios para enviar y recibir mensajes de amistades o familiares. A veces no podemos utilizar las manos para abrir y leer los mensajes porque estamos manejando o realizando alguna otra actividad. Sin embargo, hay una forma de leer en voz alta aquellos mensajes que necesitamos leer con urgencia.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puede escuchar los mensajes que te llegan al WhatsApp, del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

Que tu celular lea en voz alta tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp no cuenta de forma nativa con esta función, por lo que tienes que descargar una aplicación que te permita leer tus mensajes en voz alta. Existe una app que funciona bastante bien para esto y se llama “Lector notificaciones, SMS, email, mensajes”, disponible en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Una vez instalada en el móvil la aplicación que nos permitirá leer mensajes en voz alta mientras conducimos, lo primero que nos pedirá cuando la ejecutemos es que le demos todos los permisos necesarios para que pueda acceder a nuestras notificaciones. Con la app activada y todos los permisos necesarios para su funcionamiento otorgados, desde los ajustes de la misma podemos configurar varios aspectos.

El usuario debe configurar la app, eligiendo a qué aplicaciones da acceso. Y es que esta app no solo permitirá a tu móvil que lea en voz alta los mensajes de WhatsApp que recibas, sino que también puede reproducir los emails de Gmail o las notificaciones de Messenger, entre otras.

Otro de los apartados de la aplicación, es el “modo de funcionamiento”, donde encontramos varias opciones interesantes como la de administrar el volumen en las notificaciones, reiniciar al detener el servicio, agitar el móvil para silenciar, activar el modo privado o el modo dormir, no repetir mensajes, encender la pantalla en notificación, tono de advertencia, modo de texto acortado o respuesta automática a las llamadas.

-Establecer el modo dormir. Desactiva la aplicación durante las horas de la noche.

-Establecer el modo privado. Vocaliza el remitente, pero no el mensaje, por ejemplo, cuando estamos en el automóvil junto con otras personas.

Como opciones adicionales, encontramos dos ajustes que nos permiten activar el modo de confirmación de lectura o la respuesta directa a mensajes, también las alertas de llamadas (vocaliza quién nos llama por teléfono), recibimos notificaciones sobre el estado de la batería (vocaliza el estado de carga de la batería cuando cae por debajo del 20%). Esta app cuenta con un montón de ajustes que nos van a permitir configurar su comportamiento a nuestro gusto para poder escuchar los mensajes de WhatsApp en voz alta mientras conducimos o cuando estamos ocupados.

 

NOTICIAS DESTACADAS