domingo 5 de julio de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp: cómo leer un mensaje sin que el contacto lo sepa

En ocasiones no queremos que uno de nuestros contactos advierta que hemos leído su mensaje. Aquí compartimos algunos consejos para no quedar en evidencia.

La aplicación de mensajería de WhatsApp, es una de las más utilizadas para estar en contacto con familiares y amigos. El servicio cuenta con diversas opciones para enviar contenido multimedia y de texto, además de notificar al remitente cuando alguien ya ha leido su mensaje.

A todos nos ha pasado que en alguna oportunidad queremos ver el mensaje de algún contacto, pero no necesariamente dejar huella de esto.

Esto puede ser porque no tenemos tiempo de responder, o tal vez porque simplemente no queremos continuar con esa comunicación. Resulta bastante incómodo en ese caso, pero ya no tiene de qué preocuparte.

Leer más ► ¿Cómo puedo activar el chat secreto en Facebook Messenger?

Sin embargo, existen algunas formas de leer los mensajes que recibes, sin abrir la aplicación y sin que tu contacto lo sepa.

Modo avión

Es importante saber que cuando se utiliza el modo avión se pierde la conectividad a Internet. Esto, debe ir acompañado de una previa desactivación de datos móviles o redes WiFi.

Modo avión.jpg
Modo avión

Modo avión

De esta forma y fuera de la red, podrás ingresar a esta conversación sin dejar rastro de eso.

Una vez que termines de revisar esta conversación, es importante que cierres la aplicación, antes de que te conectes nuevamente a internet.

Modo web

La versión web de WhatsApp tiene una variante que pocos conocen o utilizan. Y es que una vez que pases el mouse por encima de la conversación que desees revisar, automáticamente verás lo que dice el mensaje.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

WhatsApp Web

El tema es que solo tendrás acceso a la última línea de este chat. Si fue un texto extenso que incluye varios párrafos, te perderás todo el contenido previo a la último.

Leer más ► Cómo escuchar audios de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Widget de la App

Esta puede ser el truco más complejo, pues tiene un cierto procedimiento que pasamos a detallar.

En primer lugar, debes presionar la pantalla de tu teléfono móvil y seleccionar la opción “Widgets” que aparece en la parte baja.

Widget de Whatsapp
Widget de WhatsApp

Widget de WhatsApp

Luego, debes buscar la opción WhatsApp y presionar esa opción. De esta manera podrás mover hacía cualquier parte de la pantalla.

Una vez hecho todo lo antes explicado, tendrás línea por línea los mensajes recibidos, sin necesidad de ingresar a la conversación y activar el doble check azul.

Temas