martes 7 de julio de 2020
Tecno | Zoom | Seguridad |

Finalmente, Zoom garantizará la privacidad de todas tus videollamadas: ofrecerá la encriptación de extremo a extremo

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional. Cómo funciona.

Zoom ha anunciado que finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones que se realicen en su plataforma de videoconferencia, tanto si se trata del servicio gratuito como del de pago.

A principios de junio, la compañía tecnológica informó de que estaba trabajando en implementar la encriptación de extremo a extremo (que impide que terceros puedan acceder a las conversaciones), una característica que solo llegaría a los planes de pago, y con el fin de proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales.

Videollamada en Zoom
Una clase por Zoom

Una clase por Zoom

Desde entonces, la compañía ha "identificado el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en la plataforma", lo que significa que implementará la encriptación de extremo a extremo en todas las comunicaciones, ya sean gratuitas o de pago.

https://twitter.com/zoom_us/status/1273287041543860225

La justificación era que querían proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales. Pero ahora la empresa cambió de parecer. Según informaron en un comunicado, lograron identificar "el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en la plataforma". De esta forma la encriptación de extremo a extremo será para todos, los que pagan y los que no.

Leer más ► Google Duo le copia una función a Zoom al hacer más simples las videollamadas

Zoom
Zoom en celular

Zoom en celular

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional. Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM, "uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad", según la compañía.

Temas