martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Zoom |

Zoom contará con un traductor en tiempo real

Zoom anunció que implementará una herramienta que facilitará la comunicación con personas que hablan otros idiomas en la misma videollamada.

Zoom, la exitosa plataforma que permite realizar videollamadas, comunicó que sumará una importante función, se trata de una herramienta que permitirá la traducción en tiempo real. Este anunció se realizó luego de que la empresa comprara la startup Kites, un especialista en softwares de transcripción.

Zoom compra Kites, empresa que permitirá la traducción en tiempo real

Zoom está comprando la empresa Kites (Karlsruhe Information Technology Solutions), una empresa que tiene un software de traducción y transcripción en tiempo real. La idea es poder incorporar esa tecnología en su plataforma, para agregar capacidades de traducción a su aplicación de videoconferencia.

Leer más ►PUBG Mobile expulsó a casi 4 millones de usuarios en una semana

Kites comenzó en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, y su programa se creó para que sirva en las traducciones que se realizan en las clases, para estudiantes que no hablaban la lengua de los profesores.

image.png
Zoom compra Kites, empresa que permitirá la traducción en tiempo real.

Zoom compra Kites, empresa que permitirá la traducción en tiempo real.

De momento Zoom ya tiene transcripciones en tiempo real, solo para quien habla inglés, pero no es una gran herramienta, falla bastante, por lo que de momento solo parece un test para algo mayor que pueda llegar en el futuro. Ahora Zoom se ha puesto en serio con el tema y quieren abrir un centro de investigación en Alemania, donde se encuentra la gente de Kites, un equipo de 12 científicos que ahora trabajará para mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Hasta el CEO de Zoom está cansado de las videollamadas

Al tiempo que Zoom avanza en nuevas características, el mismísimo CEO de la firma que gestiona la aplicación reconoció en una conferencia que está agotado por la cantidad de videoconferencias que tiene cada día. “Estoy cansado de eso”, dijo entre risas Eric Yuan cuando en una cumbre virtual con directores ejecutivos fue consultado al respecto. El hombre de 51 años contó que un día tuvo 19 reuniones seguidas.

Para relativizar el comentario, Yuan reveló una posible “cura” para este mal. “Ya no tengo reuniones consecutivas y ahora me siento más cómodo”, señaló el empresario que gracias al crecimiento de su compañía se coló en la lista de las personas más ricas del mundo.

image.png
Hasta el CEO de Zoom está cansado de las videollamadas.

Hasta el CEO de Zoom está cansado de las videollamadas.

La pandemia de covid-19 y las consecuentes medidas de distanciamiento social confluyeron en un exponencial crecimiento de las videollamadas y la irrupción de uno de esos productos que, por su popularidad, se convierte en sinónimo de la función, Zoom. En ese marco Yuan no es el único que sufre por el gran número de reuniones virtuales. En rigor, especialistas hablaron de la “fatiga de Zoom”.

“Estamos agotados de las videollamadas porque nos recuerdan que deberíamos estar juntos y no lo estamos”, señaló en declaraciones a BBC Gianpiero Petriglieri, especialista en desarrollo laboral. El experto agregó que en ocasiones también son molestas porque interrumpen momentos familiares y/o personales. Petriglieri notó que en las videollamadas es más compleja la interpretación del lenguaje no verbal, lo que supone una traba en las conversaciones. “Consume más energía prestar atención a los gestos, al tono de voz o a las expresiones” del interlocutor y en ocasiones eso no permite relajarse y conversar en forma natural.

Leer más ►Linkedin: se filtraron los datos personales del 92% de los usuarios

Temas