martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Windows | Microsoft |

Windows 11 ya está disponible: cómo descargarlo

Windows 11 finalmente llegó y ya muchos usuarios comenzaron a instalárselo en sus computadoras, acá te contamos cómo es el paso a paso.

Windows 11, el nuevo sistema operativo, ya se encuentra disponible para descargas. Microsoft lo entrega como actualización gratuita para ordenadores personales con licencia válida de Windows 10 y que cumplan con los requisitos mínimos de hardware exigidos.

Cómo instalar Windows 11

Esta es la pregunta que muchos usuarios tienen ahora mismo cuando enciendan su ordenador con Windows 10. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ya está aquí y no son pocos los que quieren disponer de todas las novedades que tiene el software.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Cómo instalar Windows 11.

Cómo instalar Windows 11.

La descarga e instalación de Windows 11 se trata de un proceso tan sencillo como es el de instalar una actualización más del sistema operativo de los de Redmond, el cual tendrás que activar desde la siguiente ruta:

  1. Ve a Inicio
  2. Selecciona Configuración
  3. Entra en el apartado de Actualización y seguridad
  4. Ve a Windows Update
  5. Comienza la descarga

Leer más ►Telegram recibió 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp: "No les defraudaremos cuando otros lo hagan"

Este proceso durará unos minutos, así que será mejor que hagas esta actualización cuando no necesites tu ordenador. No se trata de una actualización necesaria por ahora, así que te puedes permitir el lujo de usar Windows 10 un poco más de tiempo. Una vez finalice la descarga llegará el momento de la instalación, y es que ambos procedimientos se hacen de forma totalmente automática sin necesidad de tocar una tecla. Una vez finalizada la instalación tendrás Windows 11 tras el último reinicio.

image.png
Windows 11 no es compatible con algunas computadoras.

Windows 11 no es compatible con algunas computadoras.

También puedes pasarte por la web de Microsoft para descargar el asistente de instalación y realizar el mismo procedimiento pero con una herramienta diferente y oficial de la marca. Solo tendrás que descargarla y seguir los pasos necesarios para disponer del sistema operativo.

Windows 11 no es compatible con algunas computadoras

Este puede ser un problema al que muchos se enfrenten hoy mismo. Y es que Windows 11 no es compatible con una serie de procesadores tanto de Intel como AMD y Qualcomm. Esto puede suponer un problema para muchos usuarios, aunque la solución temporal es descargar la imagen ISO de Windows 11 desde la misma página del asistente de instalación.

Es temporal porque, efectivamente, Windows 11 se instalará en la máquina, pero no recibirá las actualizaciones posteriores. De momento, estas son las normas de la compañía de Redmond, por lo que si no quieres quedarte sin actualizaciones oficiales lo mejor es quedarse con Windows 10 a la espera de una futura compatibilidad.

Leer más ►New World, el nuevo videojuego que ya tiene más de medio millón de jugadores en línea