viernes 24 de junio de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp | Android | iPhone

WhatsApp: cómo configurar la aplicación para personas mayores

La aplicación de mensajería instantánea puede ser un poco compleja para tu abuela, tu papá o tu tío. Sin embargo, hay muchas herramientas que facilitan la experiencia del usuario que todavía está aprendiendo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, es usada hasta por la gente mayor. Un abuelo, un papá o un tío, todos, tuvieron que rendirse ante el avance de la comunicación que brinda la app de Meta. Sin embargo, estas nuevas tecnologías no siempre resultan intuitivas y accesibles para todos los usuarios. Es por eso que WhatsApp dispone actualmente de diferentes herramientas que mejoran la experiencia de aquellos que todavía están aprendiendo a usarla, de tal forma que todos sus usuarios puedan sacar provecho de la app.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ampliar el tamaño de la letra

Se trata de una herramienta que ayuda a las personas a ver con mayor nitidez los mensajes y las palabras de la aplicación en cuatro simples pasos:

image.png

Accede a la aplicación de WhatsApp y pulsa en los tres puntos de menú.

  • Selecciona "Ajustes".
  • Ve a "Chats".
  • Entra en "Tamaño de fuente" y selecciona "Grande"

Fijar los chats

Este recurso permite que las personas mayores tengan a mano a sus contactos más importantes, que generalmente suelen ser los familiares más cercanos.

Cómo fijar en Android

Mantén pulsado sobre cualquiera de los chats que desees fijar (en la portada de la aplicación). Verás que arriba aparece una especie de chincheta. Pulsa ahí.

image.png

Cómo fijar en iPhone

Desplaza el chat que quieras mantener siempre arriba desde la derecha hacia la izquierda. Verás que aparecen unos botones escondidos: aprieta en "Fijar".

Evitar que la galería se llene de fotos

Si la descarga automática de WhatsApp está activada, es probable que la galería esté repleta de fotos y videos, lo que puede llevar a la confusión de las personas de mayor edad. Esto además puede causar que las capacidades de los teléfonos se llenen antes de tiempo, entorpeciendo su funcionamiento y provocando más de un dolor de cabeza.

image.png

Entra en la configuración de WhatsApp y ve a "Chats".

Si es un Android, desmarca la casilla de "Visibilidad de archivos multimedia".

Si es un iPhone, desactiva el "Guardar en Fotos".

De esta manera, WhatsApp seguirá descargando el contenido pero no lo mezclará con el resto de la galería, sino que creará su propia carpeta.

Así, siguiendo estos simples pasos, la aplicación de mensajería será más inclusiva y fácil de usar para todos, logrando que hasta las personas mayores, a quienes suele costarle un poco más familiarizarse con la tecnología, puedan sacar el máximo provecho a todas sus funciones.