domingo 23 de enero de 2022
Tecno y Gaming

Valve permitiría jugar los videojuegos de Steam mientras se descargan

Valve se encuentra trabajando en una tecnología que le permitiría a los jugadores acceder a juegos de Steam antes de que se descarguen por completo.

Valve está preparando varias actualizaciones para Steam y la más llamativa de todas es una en la que dejaría que los jugadores puedan jugar a los diferentes videojuegos mientras estos se descargan.

Valve y su nueva actualización para Steam

Esto salió a la luz a través de una patente de la compañía, la cual se ingresó en marzo pasado y fue publicada durante la jornada de hoy. Según fue dada a conocer, la tecnología permitiría priorizar la descarga de ciertos archivos durante el proceso para que los jugadores puedan acceder a los títulos sin tener que esperar la descarga completa.

Este no sería el único fin que tendría, ya que también permitiría deshacerse de archivos que no son utilizados sin afectar al juego, en caso de que necesites liberar espacio en tu computadora.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Valve y su nueva actualización para Steam.

Valve y su nueva actualización para Steam.

Esta tecnología no es del todo nueva, y ya se aplica en el caso de PS4 y Xbox One, donde tras descargar determinados archivos ya puedes comenzar a jugar los diferentes títulos. Otro caso similar es el de Call of Duty, donde los jugadores pueden desinstalar determinadas partes que no ocupen con el fin de liberar espacio.

En 2015, Valve ya intentó algo similar con el lanzamiento de Mortal Kombat 10, el cual se podía descargar en partes, sin embargo, esto causó varios problemas desencadenando las críticas de los usuarios y obligando a Valve a retirar la opción.

Leer más ► Creadores de Pokémon Go eliminan un juego a solo un año de su lanzamiento

Valve anunció una nueva edición de Steam Next Fest

En junio tuvimos la última edición de este evento, donde pudimos ver más de 700 demos de juegos que están por salir y Valve poco después anunció que harían otro. Actualmente tenemos un tráiler con una pequeña vista de algunos títulos, junto con la página oficial.

Embed

El Steam Next Fest aún no tiene un calendario programado, ni tampoco nos han dicho cuántos títulos veremos durante el evento. Aunque recordando el anterior Next Fest, seguramente tengamos demos de sobra para probar.

Este evento contribuye mucho a los desarrolladores indies que tienen problemas con la visibilidad de sus títulos en estas plataformas. Piensen en la cantidad de joyas que no han probado porque estaban enterrados entre otros miles de juegos. Actualmente tenemos mucha oferta de videojuegos, sin ir mas lejos, decenas de títulos salen todos los días en Steam. Esto hace muy difícil a los desarrolladores indies salir en las páginas principales de las plataformas y competir con otros juegos mucho más populares.

Leer más ► FIFA 22: el juego de EA Sports tendrá la banda sonora más grande de la saga