menu
search
Tecnología Sony | PlayStation | juego online

PlayStation recibe fuertes críticas por la forma en la que trata a los desarrolladores independientes

Sony, la empresa detrás de PlayStation, fue acusada de malos tratos por parte de desarrolladores independientes, los cuales se expresaron a través de las redes sociales.

Sony es sin dudas una de las empresas más importantes del gaming gracias a sus grandes productos como las consolas de PlayStation, sin embargo, la compañía parece que no recibe de manera adecuada a los desarrolladores independientes, quienes no dudaron en criticar a la firma en Twitter.

Cabe señalar que las empresas como Xbox y Nintendo les dedican un espacio especial a los juegos independientes en sus plataformas, pero parece que no es el caso con Sony PlayStation.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Iain Garner criticó a PlayStation en Twitter

El 30 de junio, Iain Garner —cofundador de Neon Doctrine, responsables de juegos como Yuppie Psycho y Count Lucanor— publicó un hilo en Twitter criticando "cierta plataforma" por la falta de promoción que hace de los juegos independientes y la forma en que les impide a sus desarrolladores manejar temas como descuentos. Agrega que esa plataforma toma decisiones respecto a sus juegos basados en una evaluación cuyos detalles no comparte.

Embed

Aunque Garner no nombra cuál es esta plataforma que "trata tan mal" a los desarrolladores de juegos independientes, da suficientes pistas para confirmar que se trata de PlayStation. Esto es confirmado por todos los otros creadores del mismo estilo que respondieron a su hilo y lo compartieron.

Otros desarrolladores independientes se sumaron a las criticas hacia PlayStation

Matthew White, de Whitethorn Games (Calico, Beasts of Maravilla Island) respondió con su propio hilo sobre las estadísticas de los juegos ‘indies’ que publican en PlayStation. Dice que la comunicación de la plataforma es terrible y que las respuesta a correos que solicitan información sobre ventas llega en meses en lugar de días.

Leer más ►Nintendo contrata a Chris Meledandri, fundador de Illumination Entertainment

Embed

White dice que, a causa de esto, PlayStation es la plataforma en la que menos copias venden sus ‘indies’. Insinúa que Sony no le da a los desarrolladores indendientes las herramientas para mejorar esta situación. Ragnar Tørnquist, de RedThread Games; Jay Tholen, desarrollador de Hypnospace Outlaw; y Mike Rose, fundador de No More Robots, hicieron eco de estas preocupaciones.

Si se sabe que PlayStation quiere enfocarse en las grandes producciones AAA para sus consolas, pero esa no es razón para dejar de lado una parte tan importante del mundo de los videojuegos como son los desarrolladores independientes que recién están dando sus primeros pasos en este sector.

Leer más ►Minecraft ya cuenta con su alucinante evento, Celebración del Verano