domingo 5 de diciembre de 2021
Tecno y Gaming PlayStation |

PlayStation 4 funcionará aún si no está conectada a Internet

PlayStation 4 anteriormente necesitaba de Internet para completar una medida de seguridad, lo cual cambiará con su próxima actualización.

A la PlayStation 4 arribará una importante actualización de firmware, la cual vendrá a solucionar el riesgo de que quede inservible si el servicio de PlayStation Network deja de existir.

Hasta ahora, la famosa consola de Sony requería de un proceso de autenticación mediante una comunicación entre el reloj interno de la máquina conectado a la batería y la red de PlayStation Network para poder funcionar. Si bien era un proceso que sucedía en segundo plano y muchas veces pasaba desapercibido, si la medida de seguridad fallaba por alguno de los dos puntos, era posible que la consola dejara de servir por completo para leer juegos tanto en físico como en digital.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La actualización de PlayStation 4 que vendrá a solucionar un gran problema

image.png
La actualización de PlayStation 4 que vendrá a solucionar un gran problema.

La actualización de PlayStation 4 que vendrá a solucionar un gran problema.

Sin embargo, la actualización de software versión 9.0.0 de PS4 habría finalmente integrado una solución, como lo encontró el canal de YouTube Modern Vintage Gamer. En un video se muestra cómo la consola deja de correr un juego al remover la batería CMOS interna de la base, pero después de actualizar el software la máquina es capaz de funcionar sin problema.

Por ahora PlayStation no se ha pronunciado al respecto, pero portales como IGN y DualShockers creen que la solución pudo haber sucedido gracias a un cambio en el sistema de trofeos de la consola. La medida de seguridad mediante conexión a internet principalmente era usada para verificar las listas de trofeos, así que un nuevo método sin usar esa estrategia podría explicar la modificación.

Leer más ► Disney lanzará una colección de juegos clásicos como Aladdin y el Rey León

image.png
PlayStation 4 podrá seguir funcionando sin Internet.

PlayStation 4 podrá seguir funcionando sin Internet.

El riesgo de que una PlayStation 4 quedara completamente inservible era bastante preocupante, pues no solo podía suceder si se dejaba de dar soporte al servicio de PlayStation Network también quedaban en riesgo máquinas que en algún momento presentaran errores en su reloj interno. Según informó Infobae, esta actualización finalmente aseguraría que la consola funcione por mucho más tiempo.

Con los recientes acontecimientos del “apagón de internet” debido a la expiración de uno de los comandos raíz más usados por los dispositivos electrónicos de antes de 2017, el temor por fallas en el funcionamiento de los aparatos está muy presente para varios usuarios. Pequeños detalles como esta actualización no solo resolverían inconvenientes de conexión, también pueden ser el paso para tiempos de vida útil más extensos en los aparatos electrónicos.

Leer más ► Free Fire Max: cómo descargar el juego en PC

Temas