viernes 3 de diciembre de 2021
Tecno y Gaming Netflix |

Netflix aumentó el precio de todos sus planes en Argentina

Netflix anunció que los nuevos valores de sus tarifas entrarán en vigencia en la próxima facturación. Descubrí en cuánto quedan los planes y qué impuestos aplican.

Netflix anunció que los precios de su servicio de streaming volverán a dar un salto. Los planes de suscripción elevarán sus cuotas en las tres membresías disponibles en Argentina (básico, estándar y premium) a partir de la próxima facturación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Está información se le notifica a los usuarios que ingresen a "mi cuenta" en la plataforma de streaming, donde aparece un cartel que les advierte sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba.

¿Cuánto costará Netflix ahora?

Así, las suscripciones del servicio de streaming oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva correspondiente. Así, a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

image.png

Según informa el sitio web Clarín, el aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que "la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

De esta forma, con los impuestos, los clientes, según el plan de suscripción de Netflix pagarán:

  • Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.
  • Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.
  • Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.

Leer más ► Así podés utilizar una canción de Spotify como alarma en Android

Este no es el primer incremento de tarifa que la plataforma introduce en el año. En febrero, el servicio de streaming elevó los precios que había mantenido estables durante un año para redoblar su apuesta sobre sus contenidos originales, que sólo en 2021 recibieron una inversión de 17.000 millones de dólares.

Netflix editó un capítulo de "El juego del Calamar" para que no llamen por teléfono a una señora

Las redes sociales llevaron este reclamo y la empresa de la N Roja respondiendo agregando un disclaimer al inicio del episodio donde más exposición de estas luces hay. Ahora Netflix tiene otro cambio en camino, ya que hay una persona que está siendo seriamente afectada por un detalle que tiene la serie: un número telefónico.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

En el primer capítulo de la serie, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) llama al número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe para entrar al juego. Lo curioso es que los números que aparecen en la tarjeta pertenecen a la línea de teléfono real de un usuario. Los fans de la serie no tuvieron mejor idea que comenzar a llamar a este número y para sorpresa del dueño original de la línea, aparecieron en un santiamén miles y miles de llamadas y mensajes de texto.

"Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones", contó en su momento el damnificado.

Leer más ► Netflix: 5 series de suspenso disponibles en la plataforma

Ante esto, la empresa editará los episodios en donde aparecen las tarjetas con los números visibles para que esta y otras personas no tengan más problemas con las llamadas y texteos masivos. Los creadores de El juego del calamar pensaron que al publicar un número random de ocho cifras y sin un prefijo, no afectarían a nadie, ya que no había probabilidades de que existiera, pero se equivocaron.

Temas