menu
search
Tecnología Series | dólares | PlayStation

Microsoft anunció la Xbox Series S, la consola que competirá con la PlayStation 5

Tras la filtración de su aspecto y precio, Microsoft anunció oficialmente la consola, con fecha de venta el próximo 10 de noviembre.

Tras diversas filtraciones en las últimas horas, en las que se ha podido ver su aspecto y conocer su precio, Xbox ha tenido que anunciar oficialmente la Xbox Series S, mostrando su diseño y confirmando su precio: 299 dólares en Estados Unidos.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1303236214410051584

No tendrá lector de discos

Microsoft apuesta con Series S por una consola con un tamaño bastante menor al de Series X renunciando también al lector de discos, con un enorme agujero destinado a la ventilación en la parte superior de la consola y un acabado en blanco similar al de Xbox One S.

https://twitter.com/_h0x0d_/status/1303165187369832448

Especificaciones técnicas

hipertextual-xbox-series-s-es-oficial-con-precio-muy-atractivo-2020496567.png
C

C

El vídeo de presentación, que se mostrará en un evento digital y se ha filtrado en las últimas horas, desvela las tecnologías de la consola y sus tremendas posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con todas las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.

Fecha de lanzamiento

Según el portal Windows Central, ambas versiones de la consola saldrán a la venta el 10 de noviembre del 2020 a un precio de 499 dólares para la consola tope de gama y de 299 dólares para la Series S.

Desde Windows Central y Vandal también apuntan a que Xbox Series S tendrá una "potencia" de alrededor de 4 teraflops, estando destinada según este medio a monitores y televisores con resoluciones Full HD (1080p), para ejecutar los juegos en este tipo de pantallas a una buena tasa de imágenes por segundo.