jueves 28 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Fotos |

Looking Glass: el desarrollo capaz de convertir cualquier foto en un holograma 3D

Looking Glass es un portarretratos que, mediante diversos mecanismos y software, logra darle tridimensionalidad a cualquier imagen.

Looking Glass Factory, una empresa tecnológica, desarrolló un sistema que es capaz de convertir una foto común de dos dimensiones, así sea física o digital, en un holograma 3D. A través de un portarretratos con un panel holográfico logra este sorprendente efecto ideal para cualquier hogar.

image.png

Según informa el sitio web TN Tecno, el sistema genera un mapa de profundidad de la fotografía, y a través del software que desarrolló la compañía, lo transforma en una imagen holográfica, como explican en la página de la campaña en Kickstarter.

Leer más: Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump y estallaron los memes en las redes

El programa admite cualquier tipo de fotografía en 2D, ya sea hechas con el celular, las guardadas en la computadora o tablet, fotos antiguas, físicas o escaneadas. También permite tomar ilustraciones de libros o cualquier otra imagen tomada de Internet. Este proyecto se acompaña de un panel holográfico, que justamente reproduce el holograma.

image.png

Como el programa es un servicio en la nube, cuyo mantenimiento cuesta dinero, los responsables de este proyecto quieren que quienes les hayan apoyado, puedan probarlo primero. Por eso anunciaron que si alcanzan los 2,5 millones de dólares de recaudación para el 14 de enero, ofrecerán las primeras 20 conversiones gratuitas. Está cerca: ya llevan recaudados 2,3 millones.

Leer más: WhatsApp Web se actualiza y lo podrás usar sin el teléfono conectado

Según los planes compartidos en la página de la campaña, el marco empezará a distribuirse a los usuarios participantes en marzo y abril. La conversión de las fotos a hologramas se implementará en primavera junto con el marco, y como característica premium de HoloPlay Studio en la segunda mitad del año.

El portarretrato Looking Glass cuesta, por ahora, 250 dólares a través de la plataforma Kickstarter. El precio de venta normal, no en preventa, sería de US$ 350. La compañía también ofrece un sistema más avanzado, el combo de captura holográfica, que incluye el portarretratos, la cámara Azure Kinect de Microsoft, un riel con luces de Looking Glass y un estuche para guardar todos los productos.

image.png

Además, el HoloPlay Studio, para convertir las imágenes, se pagará por separado. La empresa planea cobrar 20 dólares por cada 100 fotografías convertidas. El sistema, además, puede obtener mejores resultados al utilizar dispositivos con la tecnología LiDAR, como los últimos iPhone, que combinan la cámara con técnicas de machine learning para capturar fotos con “profundidad” en una sola toma.

Leer más: Apple tiene planes para dos celulares plegables que llegarían en 2022

El portarretratos puede funcionar de manera independiente, con imágenes cargadas, aunque también se lo puede conectar a una computadora por cable HDMI para reproducir el contenido desde ahí o utilizar funciones adicionales. La ventaja principal del Looking Glass es que funciona “a simple vista”: no requiere accesorios extraños, anteojos innovadores o cascos de realidad virtual. Simplemente se “convierten” las fotos y se las puede ver como si fueran hologramas tridimensionales.

Temas