lunes 18 de enero de 2021
Tecno y Gaming | WhatsApp |

Llegaron los mensajes que se autodestruyen a WhatsApp: cómo funcionan y como activarlos

Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegaron a todos los usuarios. Los detalles de la nueva función y cómo activarla

Una de las nuevas modalidades que estableció WhatsApp en el último tiempo es la de los “Mensajes temporales”. Esta nueva opción involucra la posibilidad de que se borren los chats enviados hace una semana. Se trata de un servicio que ya está disponible en otros sistemas de mensajería pero que recién llega al software más popular de todos.

Este sistema ya está disponible en los sistemas operativos de iOS, KaiOS y Android, tanto en su versión móvil como de escritorio. Para activarla, se debe seguir la misma lógica que en cualquier otro modo para prender en el software. Se selecciona un chat, manteniendo presionado, y entre las opciones aparecerá una de “Mensajes temporales”.

WhatsApp.jpg
Llegaron los mensajes temporales a WhatsApp

Llegaron los mensajes temporales a WhatsApp

Si decides activar la nueva función, las conversaciones podrán desaparecer en siete días. Cabe mencionar que la opción solo está disponible en la última versión de la aplicación.

Leer más ► Windows 10 permitirá buscar archivos por dictado de voz

Puedes descargar la actualización en la App Store o PlayStore y así podrás disfrutar de los mensajes temporales.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

El funcionamiento de los mensajes temporales es muy sencillo. Para activarlos, debemos ir al chat donde deseemos utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil. En la configuración encontraremos el apartado Mensajes temporales. Dentro de esa opción podremos activar o desactivar la función. Si es la primera vez que pasamos por allí, WhatsApp nos mostrará un aviso con detalles de la nueva función.

NUEVO en WHATSAPP! Mensajes temporales que SE AUTODESTRUYEN

Por el momento WhatsApp no permite modificar la caducidad de los mensajes. En todos los caos dejarán de estar disponibles a los sietes días. Si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque, será posible su visualización en el área de notificaciones.

Leer más ► Google Podcast incorporó una increíble nueva función

Si decidimos reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original. Es decir, permanecerá en el chat reenviado. Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp

Tenemos que tener en cuenta que los mensajes temporales de WhatsApp no impiden que el destinatario haga una captura de pantalla o guarde los mensajes en su dispositivo. En el caso de las fotos y videos, si la descarga automática de contenido está habilitada, estos desaparecerán del chat, pero permanecerán en la galería del teléfono.

Temas