viernes 20 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Instagram |

Instagram estudia añadir la opción de música en las publicaciones del feed

Instagram está trabajando en permitir la función de música en los contenidos que se publiquen en el perfil de los usuarios. La nueva herramienta sería similar a lo que existe en Stories y Reels.

La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, Brasil y Turquía, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del “feed”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.

Las novedades de la red social

Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los videos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok. Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roxanne (@ladyroxpop)

Según informa el sitio web La Nación, la música se añade a las publicaciones en el paso final, “compartir”, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.

Leer más ► Así es DogPhone: el dispositivo que pronto permitirá que realices videollamadas con tu mascota

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como “tendencias”, “para ti” (basada en la actividad del usuario) o “usadas recientemente”. La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.

Instagram estrena una nueva función y permite darle me gusta a las stories

Instagram continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas alrededor del globo, permitiendo mostrar y visibilizar todo tipo de temáticas. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg presenta un detalle que llamó la atención de muchos usuarios: se pide dar "me gusta" a las historias de las personas y figurarán de una forma similar a los posteos del feed.

image.png

Además de reaccionar a las stories, todos los usuarios de Instagram podrán darle 'like' a cada una de las stories de otra persona. A diferencia de los 'likes' que se dan en los posteos del feed, estos sólo los podrá ver el destinatario al que le llega el 'me gusta'. La notificación llegará de la misma forma que llegan los 'likes' o comentarios del feed.

Leer más ► Apple comenzará a vender oficialmente las piezas de iPhone para que cualquiera pueda repararlos

Esta no es la única novedad que está implementando Instagram: ahora se puede borrar una única foto de un Carrousel. Además, algunos usuarios ya tienen habilitada la opción de agregarle música a las fotos del feed, algo que seguramente quedará habilitado para todos los usuarios dentro de un tiempo.

Temas