miércoles 18 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Instagram |

Instagram estrena una nueva función y permite darle me gusta a las stories

Instagram se actualizó y ahora permite dar "me gusta" a las stories que suban otro usuarios. Siendo algo inesperado, la reacción sólo la percibirá el destinatario.

Instagram continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas alrededor del globo, permitiendo mostrar y visibilizar todo tipo de temáticas. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg presenta un detalle que llamó la atención de muchos usuarios: se pide dar "me gusta" a las historias de las personas y figurarán de una forma similar a los posteos del feed.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una novedad que no se esperaba

Instagram y todas las redes sociales innovan día a día y siguen lanzando novedades. Esta semana se comunicó que a partir de ahora, todos los usuarios le podrán dar 'me gusta' a las historias de otras personas.

IMG_8054

Además de reaccionar a las stories, todos los usuarios de Instagram podrán darle 'like' a cada una de las stories de otra persona. A diferencia de los 'likes' que se dan en los posteos del feed, estos sólo los podrá ver el destinatario al que le llega el 'me gusta'. La notificación llegará de la misma forma que llegan los 'likes' o comentarios del feed.

Leer más ► Apple comenzará a vender oficialmente las piezas de iPhone para que cualquiera pueda repararlos

Esta no es la única novedad que está implementando Instagram: ahora se puede borrar una única foto de un Carrousel. Además, algunos usuarios ya tienen habilitada la opción de agregarle música a las fotos del feed, algo que seguramente quedará habilitado para todos los usuarios dentro de un tiempo.

Instagram aumenta las medidas de seguridad y pedirá un video-selfie para verificar la identidad

Como una forma de aumentar la seguridad en línea y luchar contra la suplantación, las cuentas falsas o los bots, la red social Instagram ha venido pidiendo a algunos usuarios que se graben con el fin de verificar su identidad. Si bien no le sucede a todo el mundo, diferentes personas han asegurado que este anuncio les ha saltado al intentar iniciar sesión en un dispositivo nuevo, por ejemplo, cuando se trata de acceder a través de otra app, desde una nueva ubicación o cuando la cuenta ha sido objeto de un comportamiento “anormal” como una oleada de ‘likes’.

https://twitter.com/darvi_sh/status/1459191474332000258

Según informa el sitio web Infobae, aunque la medida fue anunciada oficialmente por Instagram, aún se encuentra en fase de desarrollo y la propia compañía aseguró que la mayoría de personas no se verá afectada por este tipo de verificación.

Leer más ► No pierdas tiempo: así podés ir al supermercado o negocio sin esperar, según Google Maps

“Queremos que el contenido que veas en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otros que intenten engañarte. A partir de hoy, empezaremos a pedir a la gente que confirme quién está detrás de una cuenta cuando veamos un patrón de comportamiento potencialmente inauténtico.” aseguró la compañía a través de su comunicado oficial. Además de lo anterior, Meta asegura que no almacenará datos biométricos y, por tanto, el video será asegurado y borrado después de 30 días, además de no ser visible en el perfil del usuario.

Temas